sábado, 25 de abril de 2009

Sant Cugat / Cerdanyola

En vistas del mal tiempo previsto para el domingo, pues el sábado a darle a los pedales.

Rutita planificada para rodar tranquilamente 3-4 horas luciendo nuestro nuevo maillot, con la grata incorporación de dos 'invitados', antes de que el veranito convierta Collserola en Las Ramblas, jeje.

Y como no!!! concentración en Can Piteu para encarar la Arrabassada, pasando por el camino de la perrera para evitar subir toda la carretera hasta llegar a la fuente tras un más que breve descensillo.

Encaramos la única trialera del día con un descenso rápido, a pesar de tener que esquivar a algunos escaladores, hasta llegar a "La Ciudad de Muchachos". De ahí, bajada tras bajada con alguna pequeña pendiente de subida, cruzando riachuelos, para pasar de largo Sant Medir, Sant Adjutori y buscar ese olorcito a parrillada que desprende Can Borrell.

Tomamos dirección Sant Cugat, haciendo un poco el cabra tomando todas las 'alternativas' que nos daba el camino, hasta llegar al Pi d'en Xandri y desviarnos por senderillos hasta llegar en un plis a la explanada de Torre Cendrera...con breve paradita para tomar el sol, beber y comer algo.

Retomamos la marcha para subir un buen rato y rodar hasta Can Coll, seguimos por la ruta habitual por donde ruedan montón de bikers, aunque nos salimos para coger el Camino a Canaletes dirección Cerdanyola. Una vez en la Pasarela de la Riera de Sant Cugat, no subimos a Cerdanyola y seguimos pedaleando paralelamente a la autopista para posteriormente adentrarnos de nuevos por camino para descender varios senderos hasta el cementerio.

Subida bien larga aunque sin demasiado desnivel, pasando por la Font de Can Lloses hasta llegar a las Aigües y despedir a los que tenían que ir a Vía Julia y Sant Coloma. El resto, a darle de subida al Matamachos hasta Casa Juaco y en el Portell de Valldaura tomar otra vez las Aigües para descender por el Rompepiernas, aparecer en las Heures, unas birras y para la ducha.

http://dl.getdropbox.com/u/763559/20090425_Sant_Cugat_-_Cerdanyola.kml http://dl.getdropbox.com/u/763559/20090425_Sant_Cugat_-_Cerdanyola.gpx

Pedaleando: Espe, Aitor, Xinés, Albert, Javi, Rubens y Pikers.

jueves, 9 de abril de 2009

Collserola - El Papiol

Parón breve del mal tiempo...pues a pedalear un buen rato.

Así que en vistas a lo que puede darse en julio, marcamos una ruta bastante larga dando una vuelta por Collserola: ir al Papiol y volver.

Por lo tanto, camelback a cuestas con líquido y algunas barritas, para afrontar los cerca de 60 km que teníamos marcados en la ruta.

Como no!!! Can Piteu para dar la salida y enganchar la carretera de la Arrabassada, desviándonos tras la gasolinera hacia la perrera para alcanzar las Aigües y comenzar a rodar. En sentido contrario para aportar km, pasamos por el rompepiernas de Mundet, Portell de Valldaura, Casa Juaco, el matamachos y llegados a la carretera del cementerio de Cerdanyola. Descenso por nacional y pista, cambiando de camino pasado Sant Iscle hasta llegar al cementerio.

Nuevamente entramos en pista para enfangarnos a base de bien hasta llegar a Can Coll. Entre troncos cortados, árboles caídos, agua, barro, un rato a pie por la 'desaparición' del camino que marcaba el gps, aparecemos en Torre Cendrera para tomar brevemente un respiro, el solete y comer una barrita.

Seguimos rodando para pasar por el Pi d'en Xandri hasta llegar a Sant Cugat y a partir de aquí, odisea de caminos embarrados de mala manera, zonas residenciales, la Floresta, cambios de ruta por falta de tramos que dejasen rodar, trialera tras trialera de subida 'maltratadas' por los caballos, Valldoreix, casitas baratitas por culpa de la crisis y de repente por fin encaramos varios km realmente buenos de pista hasta aparecer en el Papiol.

Parón para arreglar un pinchazo y descanso a comer un bocata calentito, pero...dioooooos!!!! el gps de repente ya no muestra los puntos de la ruta y marca una línea recta desde el Papiol a Can Piteu, jajaja. Ya que la ruta no estaba en nuestra cabeza y tenía multitud de desvíos, toca preguntar cómo leches se puede tomar dirección Collserola.

Con las fuerzas a tope, encaramos la zona de la Rierada donde el estado de las pistas era bastante aceptable y podemos ganar algo de tiempo al ser una parte bastante rápida para rodar. Cartelito para aquí y para allí, de golpe "Carretera de Molins de Rei"...pues ya está!!!! Kilometrada considerable de subida hasta Santa Creu de Olorda, como mejor opción puesto que el tiempo empezaba a empeorar y no era cuestión de perderse tirando dirección Floresta.

Comentamos la jugada con otros beteteros a los que damos alcance para ver la ruta más directa de vuelta, pero antes de encarar dirección Vallvidriera ya tenemos conocimiento de nuestra situación. Así que nos desviamos por pista para descender y volver a subir hasta llegar a Sant Pere Martir...en un plis estamos en el final de las Aigües.

Ya sólo quedaba rodar tranquilamente para estirar las piernas, como no descender por la trialera de 'peligro saltos' hasta el Museo de la Ciencia, limpiar las mtb's en la Supercor y para casita.

Finalmente más de 70km que sirven de buen entrenamiento, aunque esta ruta es más recomendable realizarla cuando el terreno no esté tan húmedo y los servicios forestales acaben de limpiar las pistas de Collserola.

domingo, 5 de abril de 2009

Acueducto II

De alguna forma había que compensar la calçotada del sábado en Can Borrell, así que al ver que las lluvias han cesado, este domingo tocaba salir un ratillo.

Punto de salida Can Piteu (sí, sí, es repetitivo pero ya lo decía "el Ogro": no eres de Sant Genís, tú eres de Can Piteu!!!) y de ahí hasta el principio de la carretera de las Aigües, subiendo por la parte baja de la Arrabassada, justo encima de Vall Parc.
Tras rodar un rato y "tomando nota" de posibles trialeras para acabar rutas de próximas salidas, llegamos al descampado de la Arrabassada, a pies del Tibidabo, para tomar dirección Sant Cugat. Una vez en el desvío de Sant Medir, engaño a los que no habían aparecido nunca por ahí y directos por la trialera del Acueducto.

El mal tiempo que hemos olvidado durante los últimos dos días, ha hecho mella en la primera parte del camino, a pesar de que prácticamente ya no aparecen árboles cortando el paso. Así que superados los arbustos, aprovechamos para acelerar el descenso hasta llegar casi a la mitad de la trialera.


Allí tomamos un desvío hacia Can Jané, puesto que el día anterior 'paseando' para repostar la calçotada, habíamos visto que la última parte estaba muy húmeda. De paso, rodábamos algo tranquilos y echábamos unas risas en todos los riachuelos que cruzaban la pista.

Una vez pasado Sant Adjutori y llegados a Can Borrell, breve paradita para beber, comer algo y hacer un rato el friki. Con ganas de seguir pedaleando, tomamos dirección Can Cerdà para volver a pista y tirar en sentido Can Coll.

Tocaba esquivar al gentío que paseaba disfrutando del buen tiempo, para llegar a Can Catà, y pasado Sant Iscle, girar hacia el cementerio de Cerdanyola.

Subida ligerita por nacional y pista hasta la carretera de las Aigües, para lanzarnos por la trialera del parque de Canyelles en su versión más larga para liquidar la ruta de la mañana.

Ya sólo quedaba pegarle un remojón a las mtb's en la gasolinera de Karl Marx, pedalear para relajar las piernas por la Vall d'Hebrón y una vez en las Heures, cada uno a su casa a ver la F1.

http://dl.getdropbox.com/u/763559/20090405_Acueducto.kml
http://dl.getdropbox.com/u/763559/20090405_Acueducto.gpx

Pedaleando: Rubens, Ramos, Pikers, Alberto, Xinés y Sergi.