sábado, 30 de octubre de 2010

Sant Celoni - Barcelona

Dispuestos a cambiar un poco y a darle a los pedales durante un buen rato, nos vamos hasta Sant Andreu, nos subimos al cercanías y hasta Sant Celoni que nos dejamos caer. Fresquito del bueno para quitarnos el sueño y emprendemos la marcha por las calles de Sant Celoni para salir rápidamente hasta la C-61 y hacer un primer tramo de carretera para calentar.

Salida hacia pista antes de llegar a Vallgorguina y subida que nunca se acaba, esquivando un coche tras otras de los boletaires, pasando por Can Pradell y el Trull hasta El santuari del Corredor. Coronado el punto alto, cambia la inclinación y bajada de vértigo por pista con tramos de asfalto, y tras pasar Sant Andreu del Far, los saltos y los surcos que han dejado las lluvias hacen más entretenido el descenso...bastantes bikers subían las rampas y otros (los 'kamicaces') los hacían en la parte trasera de un camión, repletita de gente equipada hasta los dientes.

Un tramo tranquilo por Castell Nou y Can Forns, para volver a subir a Parpers por ruta GR-92, donde descendemos por trialera y tomamos subida por nacional hasta la parte alta de Orrius. Toca entrar ya en la sierra del litoral, sube y baja dejando atrás Cabrils, Vilassar, Premià, Teià, Alella y Turó del Reig. Breve tramo de bosque con unas rampas duritas para darle al molinillo, para seguir por una zona rompe-piernas con Can Ruti debajo y en el cruce del puesto vigía, empezamos a bajar y bajar, pista, 'atajos' a trialeras y zona de árboles, asfalto y vuelta a trialera en la Vallensana, rocas, peraltes, troncos, saltos...un poco de flow como dirían los Comando Enduro.










Una vez en Sant Jeroni de la Murtra y viendo la hora, cambio de ruta y para abajo hasta Santa Coloma, callejeando para acabar en el Besós y a subir por paseo Valldaura hasta Vall d'Hebrón.

Una ruta muy entretenida y aparentemente fácil, pero bastante exigente en algunos tramos de subidas y cambios continuos de nivel, que va bien para coger forma, ver otros parajes y darle a los pedales durante un buen rato para completar 70km.

20101030_Sant_Celoni_-_Barcelona.kml

Pedaleando: Xinés y Pikers.

domingo, 17 de octubre de 2010

Ruteo por el Parque Natural

Bueno, hay que ir aprovechando los pocos días que quedan para que Collserola pase a ser Parque Natural y nos vengan con milongas de "no puedes pasar por aquí", "no se puede ir tan rápido", "que si los jabalís no estarán tranquilos y se destrozan los caminos", así que nos calzamos y a crujirse un poco de todo.
De Can Piteu para la Arrabassada, paso por la perrera y descenso por sendero a muerte aprovechando que el terreno estaba impecable (en breve si te enganchan a más de 20km/h igual los forestales te endosan una receta) hasta llegar a Sant Medir, para abajo esquivando a la multitud y parada en Can Borrell a almorzar un poquito...en lugar de las 10h parecían las 15h de la gente que había.

Con el estómago lleno tira para arriba camino del pantano de Can Borrell, zona de Sol i Aire, carretera de Sant Cugat y desvío a pista para bajar hasta Vil·la Joana, seguimos por la urbanización hasta incorporarnos de nuevo a pista...un decir, rampita bien maja a base de molinillo hasta la Font de Sant Tomàs. Un poco de llaneo y nuevamente a por el molinillo: algo de asfalto y último tramo de tierra. Un pelín de agua y métele a los pedales que toca bajar de lo lindo justo antes de Can Pascual, cuatro curvas para patinar, rocas, raíces, restos del temporal y otra vez con la calma hasta el Turò d'en Cors.
Trialera de Santa María de Collserola, un poco de las Aigües pero visto que parecía las Ramblas, carretera hasta Vallvidriera y a bajar por los bomberos tomando el desvío del 'bosque' hasta abajo...la policía ya tenía puestos los coches y los conos al final de la Avda Tibidabo para entretener un poco a la gente.

Así que a pasar de largo y hasta el final de las Aigües, para abajo por Vall Parc y a comer que nos lo hemos medio ganado.


Pedaleando: Albert, Xinés y Pikers.

domingo, 10 de octubre de 2010

Trinxacadenes 2010

Aunque la predicción era agua abundante y habíamos pasado un tormentón nocturno, todo lanzados que nos vamos para Vallromanes, esta vez la Trinxacadenes estaba esperando.
Mirando continuamente al cielo daba la sensación que aguantaría un poco, además todos los bikers habían pensado lo mismo, por que estaba repletito de gente. Cohete de salida y venga a pedalear, enseguida ya toca subir pero un pelín tranquilos por la aglomeración. Llega la primera trialera donde es imposible, tapón considerable ya que además de la dificultad, el barro la hacía poco practicable, así que un rato a pie.

A partir de aquí todo terreno entre bosques, corriol tras corriol cruzando alguna carretera, toca subir a pie por rampas considerables y nuevamente trialera buena de bajada pero que no se puede disfrutar al ir a fila de uno. Primer avituallamiento y a seguir cerca de Alella, esta vez con vistas al mar, pero a subir una buena rampa y tras un rato duro de pista, selección de trazado (donde buena parte de los bikers se marchaba por el lado corto viendo la dureza hasta ese momento). De nuevo otra subida dura y prolongada, con algún tramo a pie y trialera larga y muy guapa de descenso: rocas, raíces, escalones, agua, barro, curvas lentas...entretenido de lo lindo.

Zona tranquilita, algo de bosque de subida y segundo avituallamiento bajo una lluvia intensa. Rápido que 'repostamos' y a darle los últimos 7kms. Última parte de corriols de subida y bajada por bosques muy embarrados, donde muchos tramos se hacen a pie y las dos últimas trialeras, otra larga y muy buena de bajada pero que enlaza con otro tramo duro de subida a pie, para llegar a meta de barro hasta las orejas.

Un ruta algo corta (unos 33km) pero muy divertida, a la vez que exigente y dura; la verdad que recomendable. Las trialeras de bajada muy entretenidas y de todo tipo, aunque las rampas que hay que hacer a pie (el barro también ayudaba) te 'maltratan' los gemelos a base de bien.

20101010_Trinxacadenes_2010_7aEd.kml

Pedaleando
Sergi (3:21:59)
Xinés (3:26:16)
Pikers (3:26:17)
Ramos (3:26:29)