sábado, 26 de noviembre de 2011

Revisando Collserola

Incursión en Collserola para ver como se encuentra el terreno, ya que las fuertes lluvias daban la sensación de haber machacado todo. Así que rapidito para las Aigües, subida por los bomberos hasta Vallvidriera para llegar a Can Cuiàs y de ahí a empezar la ruta marcada por Sant Just, Sant Feliu y Molins de Rei.

Senderito para evitar la nacional, donde por desgracia encontramos a muchos bikers que hacen no poder disfrutar del todo el terreno, y al llegar a la parte baja del Coll de les Torres, descenso entretenido alternando pista y sendero (junto a la Penya del Moro) para acabar en Sant Feliu. Pequeña subida y de nuevo breve descenso hasta la cementera, donde toca apretar de lo lindo: 3km de subida durita casi sin respiro, cada curva envenena el camino, y a respirar un poco al llegar a la Sargantana.

Pequeño tramo de bajada por nacional y nos adentramos de nuevo en una primera parte de sendero para llegar a una trialera que hicimos en la Transiberiana, descenso corto pero muy divertido y a cargar agua en Santa Creu d'Olorda. Ya sólo queda dar media vuelta y volver bajando por pista, para encarar el último tramo de subida desde la Torre del Bisbe, carretera de Vallvidriera y por las Aigües a comer.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Finde de lluvias?

Había que intentarlo y desafiar a los meteorólogos, bueno tampoco es que sea muy difícil que fallen.

Ni una gota, pues adelante a pesar de las nubes y por lo menos le damos a los pedales un ratillo. Para Torre Baró donde subimos con la calma y a partir de ahí, una clásica: Can Catà, Can Coll, Can Borrell, Sant Medir y Font Groga. Barro a tope, agua por todos lados y peligro con las raíces y rocas ya que patinan lo suyo, en una zona de estas vemos a varios accidentados, entre ellos uno de SGA (Mario, que el golpe en la cadera no sea nada!!!).

Bajada hasta las Aigües, cuatro 'quiebros' para esquivar gente, bicis, motos y coches, y mañana de btt liquidada.

Que confiados somos, si hasta hemos visto el sol mientras limpiábamos los juguetes.

20111120_Finde_de_lluvias.kml
20111120_Finde_de_lluvias.gpx

Pedaleando: Xinés y Pikers.

domingo, 13 de noviembre de 2011

1a Transiberiana

Jornada de btt entretenida al máximo, la 1a Transiberiana prometía y no ha defraudado...
un excelente para los siberianos, tanto por la iniciativa como por la organización.

Cargamos los juguetes junto a nuestros vecinos de SGA y hacia Molins de Rei, donde sólo ver lo que nos esperaba ya valía la pena: bikers y más bikers listos para partir, parecía que estabas minutos antes de la salida de una cursa, jajaja
Primeros metros por las calles para tomar contacto (la gente flipaba al ver tanta bici) hasta entrar a pista junto al circuito de motocross, y a partir de ahí a disfrutar y reír un rato.










Llanos, subiditas, corriols y algún que otro sendero de bajada para hacer un 'círculo' por la zona de La Rierada y El Papiol con varias paradas para ir reagrupando al pelotón.

Había que ganarse el almuerzo, así que de nuevo en la Rierada, toca entrar en La Siberia y cuesta para arriba sin parar hasta la carretera de Vallvidriera, nuevo reagrupamiento y breve tramo de asfalto para entrar en un sendero húmedo y puñetero de ligera subida que finaliza con un descenso divertido en Santa Creu d'Olorda...unos metrillos y parada en Can Portell.



















Toca atar las mtb's y para el 2o piso, todo reservado para esa buena gente que había contribuido a una magnífica mañana de btt: AC Siberianos, Plato Pequeño, A.C. Prat BTT, Penya Canigó, Els Dimonis, Juan "El Hierro", Martorell-Bike, Unió Ciclista Sant Genís dels Agudells, Juanmaiden BTT (esperamos que la caída quede sólo en anécdota y te recuperes en nada), Salidas BTT con Alesanco, Komando Herráez, Penya PanZeta, Molins de Bike BTT (Dragones) y demás...y los cracks del btt Anna Villar, Mar Franco, Pau Egeda e Israel Núñez.

Un buen almuerzo para el cuerpo, porque lo que nos esperaba era de agarrarse: diluvio considerable que hace que la gente baje de nuevo a Molins como pueda.
Empapados a más no poder, barro por todos lados, cargar trastos y para casa.











Muchas gracias a todos los siberianos por habernos invitado a un magnífico rato de btt.

Pedaleando: Sergi y Pikers.