miércoles, 29 de febrero de 2012

De senderos por Olesa de Montserrat

Siguiendo con la idea de ir probando nuevas rutas, cogemos un track de nuestros amigos de Plato Pequeño y camino hacia Olesa de Montserrat. Una vez en el parking del Maxi Día, nos preparamos y tras un pequeño tramo de carretera empieza el terreno de rocas y tierra junto al acueducto de la Colonia Sedó. Para empezar, trialeras, senderitos, pistas de tierra subiendo y bajando hasta Can Roca, donde cruzamos por encima de la nacional, para darle durante un rato por pista.

Nos salimos hacia un sendero para 'atajar' el camino y cuando aparecemos de nuevo en la pista..."ostia, me parece que esos que vienen pedaleando nos suenan, jeje". Estando en tierra de espartanos, pues nos tocaba cruzarnos con ellos. Así que aprovechamos para disfrutar de la zona junto a Isa y Truji (un placer pedalear junto a vosotros!!!), aunque con un parón para solucionar problemas mecánicos con una cadena, una foto para corroborar el encuentro, trialera hacia abajo...nos dan indicaciones sobre lo que nos queda, ellos de vuelta para casa y nosotros para El Bruc adentrándonos en un buen tramo de senderos técnicos y muy buenos.

Bajada por pistas y corriols hasta Collbató (incursión en una trialera divertidísima), y tras cruzar el prueblo, venga otra vez a pasarlo de lujo: más trialeras, senderitos y descensos entretenidos hasta aparecer en la Colonia Sedó y bajar tranquilamente hacia Olesa.

Buenísima mañana de btt, con la grata sorpresa de encontrarnos con gente magnífica como los platicos.

20120229 De senderos por Olesa.kml
20120229 De senderos por Olesa.gpx

Pedaleando: Sergi y Pikers.

domingo, 26 de febrero de 2012

Sta Creu d'Olorda - La Rierada

Al final llegó el momento de hacer una salida ya en 'grupo', viendo la disponibilidad de unos cuantos, pues a pedalear se ha dicho.



Para intentar evitar al máximo la masiva presencia de btt'eros por Collserola de cara a BCN, nos vamos por Vallvidriera hasta Can Cuiàs (parecía que había una cursa, jajaja), sendero hacia el Coll de les Torres y a descender por una trialera bien maja casi llegando a Sant Just...a partir de ahí, sube y sube por zona de la Torre del Bisbe hasta Santa Creu d'Olorda, para tomar la carretera y entrar a disfrutar en el sendero que desciende a Can Campmany.

Enlazamos con pista de bajada hasta La Rierada y tras parar a echar una barrita, de nuevo buen rato de subida por la Siberia para llegar alternando senderos y nacional al Turó de Can Pascual. Bajada rápida para aparecer junto a Can Llevallol por sendero-trialera-pista, nos 'caemos' en las Aigües y liquidada la mañana esquivando a la muchedumbre.

20120226 Sta Creu d'Olorda - La Rierada.kml
20120226 Sta Creu d'Olorda - La Rierada.gpx

Pedaleando: Albert, Pikers, Xinés y Sergi.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Aprovechando la tarde

Pues eso, que aprovechando que estiran un poco más las tardes...hoy nos hemos marcado una ruta bien maja. Hacia las Aigües por Canyelles para bajar la comida y comentar por donde nos podíamos dejar caer, ostia!!! ya están los que controlan con las motos; bueno más emoción, jajaja.

Para dentro que nos metemos en la Eucaliptus tras dejar atrás matamachos, un rato de diversión por esta trialera que está en perfectas condiciones hasta Sant Iscle y sendero para acabar en el tanatorio de Collserola, a partir de ahí de nuevo por sendero y trialera para llegar casi a Can Catà. Hasta Can Coll para tomar dirección Torre Cendrera con un último tramo de sendero, Pi d'en Xandri, Can Borrell, subida por Sant Medir y luego corriol hasta Sol i Agua para acabar de nuevo en las Aigües, bajando por el rompepiernas hasta Montbau y a merendar.

A ver si podemos continuar con este ritmo!!!

20120222 Aprovechando la tarde.kml
20120222 Aprovechando la tarde.gpx

Pedaleando: Sergi y Pikers.

sábado, 18 de febrero de 2012

De nuevo por 'casa'

Había que volver a revisar que tal se encontraba Collserola tras el frío invierno, por lo que un rato de pedaleo es la mejor opción. No podíamos seguir sin ver el estado de esas zonas donde hemos disfrutado horas y horas, y de nuevo ver BCN a nuestros pies, jeje

Subida a las Aigües, paso por los bomberos, zona alta de Vallvidriera y después del Turò d'en Cors, para dentro de la montaña y tramo de sendero hasta Can Cuiàs. Bajada por un corriol al merendero y almuerzo para charlar un buen rato.

Subimos de nuevo por encima del Baixador de Vallvidriera, pasando por Can Cortés hasta la Font Groga, trialera hasta el Forat del Vent, matamachos de bajada y tranquilamente hasta el Castillo de Torre Baró para llegar al paseo Vall d'Hebrón y liquidar la mañana.

20120218 De nuevo por 'casa'.kml
20120218 De nuevo por 'casa'.gpx

Pedaleando: Xinés, Pikers y Sergi.

jueves, 16 de febrero de 2012

Prehistórica

Aprovechando que decían que las temperaturas irían subiendo y tras llevar bastante tiempo con una rutilla en mente, cargamos el track en el gps, bikes para el coche y tira para La Roca del Vallès...que nos vamos a crujir la Prehistórica.

Tramo fresquito para estirar la piernas hasta Santa Agnès de Malanyanes y a partir de ahí empieza lo bueno, entrada en pista y desvíos constantes por senderos donde antes de llegar a Castell Nou tenemos que "improvisar" puesto que el gps marca por donde es imposible al no haber camino, sube y baja sin parar con alguna trialera corta hasta llegar al GR-97 por la zona de Orrius, donde nos tomamos un respiro al ser un buen tramo de pista ancha.

Lo mejor estaba por llegar, antes de llegar a Vilanova del Vallès, nuevamente para dentro del bosque y de ahí en adelante empieza una zona de corriols y trialeras muy entretenida, que a pesar de no ser extremadamente dura sí que exige tirar de técnica en muchas partes (aunque se nos hace bien larga al petar la cadena de Pikers en una rampita y tener que "jugar" con el troncha-cadenas).

Ya de vuelta en La Roca y antes de los últimos 3km para volver a comer, vemos como de cara al próximo mundial de Moto2, se pone en forma Marc Márquez en un circuito de motocross (no daba señales de ver doble, vaya máquina!!!).

Buena mañana de btt para seguir cogiendo ritmo, la salida ha valido la pena (muy recomendable) puesto que hemos podido disfrutar de lo lindo al no tener multitud de bikers alrededor, que es lo que nos hubiese pasado si nos apuntamos a la pedalada, jeje

20120216 Prehistorica.kml
20120216 Prehistorica.gpx

Pedaleando: Sergi y Pikers.

domingo, 12 de febrero de 2012

Aguantando el frescor

Hay que seguir desafiando al frío, al final desaparecerá el dolor de pies y manos por las bajas temperaturas...pero esta vez hemos cambiado de estrategia: mientras Sergi volvía a dar la cara junto a los SGA por Collserola, Pikers se marchaba al Vallès en busca de adeptos para las futuras salidas.










Así que junto a Vanessa y Ferrán, rutilla tranquilita en busca de zonas con sol por la zona de Lliçà de Munt, Santa Eulàlia de Ronçana y l'Ametlla del Vallès. Salida para estirar las piernas entre urbanizaciones, senderos, bosques y alguna que otra trialera de bajada para despertar los sentidos.

Lentamente pero esto vuelve a arrancar, en nada estamos de nuevo a tope.

20120212 Aguantando el frescor.kml
20120212 Aguantando el frescor.gpx

domingo, 5 de febrero de 2012

Por Molins con los vecinos

Ya nos estamos desmadrando de nuevo sin publicar ninguna de las salidas que hemos hecho este frío invierno, así que tendremos que volver a darle vidilla al tema.

Tras la invitación de nuestros vecinos de la SGA para darle conjuntamente a los pedales, conseguimos representar aunque sólo fuese con Sergi (entre compromisos, trabajos, Mitja Marató de Granollers y demás, casi que ni aparecemos, jeje); así que a pasar frescor del bueno con una magnífica compañía...pero esta vez el resumen lo dejamos a cargo de los anfitriones y de la crack Anna Villar, aunque el vídeo lo pone una de nuestras shitcams.

(SGA) De bicis y helados de falangeta
(Anna Villar) Singletrack Collserola-Molins De Rei