domingo, 31 de marzo de 2013

Combinando tracks al Papiol

Tras la ruta a pie del día anterior y a pesar de tener las piernas cargaditas incluso antes de salir de casa, no se podía dejar pasar el fin de semana sin coger la bici, por lo que aun durmiendo una hora menos, para la montaña que nos vamos.

Teníamos pensada una ruta fuera de BCN pero por compromisos y demás, pues simplemente un rato a pedalear por Collserola. Bueno, esto último es un decir, porque "ya nos has vuelto a meter otra encerrona!!!", jajaja, el gpsman se puso a dibujar la noche anterior con el Google Earth y llevaba escondida una rutilla de 60km.

Tiramos para Vallvidriera, senderito V en Can Cuiàs, un poco de nacional en Can Pascual y al entrar de nuevo al bosque, nos cruzamos con Jorge Herráez que también estaba aprovechando la buena mañana. Charlamos un rato ya que hacía tiempo que no coincidíamos, como no de pedales y pedales, jeje, y nos dejó marcados: ¿cómo nos dices que las Aigües son kilómetros falsos? Nosotros que siempre que vamos para Sant Just y Molins volvemos ya bien justitos por ahí charlando tranquilamente, ahora resulta que vamos a tener que borrar esa parte de las salidas, "se nos van a quedar en simples paseos!!!", jajaja.

Seguimos por senderos y pasamos la nacional para el corriol a Can Campmany, nos dirigimos a La Rierada para subir al Collet de Batllivell y hacer un sendero muy guapo que pudimos disfrutar en la 1a Transiberiana hasta la Bòbila del Papiol (con parón a reparar una grieta en la tubeless). Cargamos agua, seguimos hacia el circuito de motocross de Molins y a partir de ahí a alternar zonas rompe-piernas con buenas subidas hasta volver a Can Cuiàs a pleno soletón.

Y vuelta para casa ya con las piernas notando los dos días de ejercicio.
20130331_Combinando_tracks_al_Papiol.kml
20130331_Combinando_tracks_al_Papiol.gpx

Pedaleando: Pikers, Sergi, Xinés y Albert.

sábado, 30 de marzo de 2013

Senderismo por Berga

Para ir alternando de vez en cuando el ejercicio físico y que no siempre estemos pedaleando, corriendo o esquiando, volvimos a preparar el gps pero para hacer una ruta de senderismo por la zona de Berga.

Mirando que no se tratase únicamente de un paseíto como mega-papeo al acabar, pues localizamos algo con algo de dificultad. Ropa los más adecuada posible, mochila con bebida y bocatas, y "a ver que nos encontramos". Aparcamos en la parte alta de Berga y de seguida dejamos el asfalto para subir de lo lindo por senderos en buen



















estado a pesar de las lluvias del día anterior hasta llegar a la ermita de Sant Pere de Madrona...ya nos sobraba la chaqueta porque llevábamos una sudada encima considerable.

En ese punto parecía que empezaba una bajada pero era para engañar, cambiamos de terreno y por el medio del bosque unas rampas con piedras, raíces y algo de barro que apenas nos dejaban respirar, suerte que no pegaba el sol. Cada vez estábamos más altos y las vistas ya eran de lujo, así que un último esfuerzo y paramos en el Santuari de Queralt. "Joder, que aquí todo Dios ha subido en coche o en funicular...menudos primos estamos hechos".

Las chicas le ponen una velita al santo, jiji, y a proseguir la marcha por el Passeig de Ronda, pero el respiro se acaba pronto, otra vez a subir como locos, además tramos con unas escaleras bien majas; pero ya sabíamos que no iba a ser todo facilito. En nada entramos en una zona muy guapa en la linde de la montaña y prácticamente plana, donde podemos poner un ritmo bueno y ganar minutos, para acabar de bajada entre riachuelos y barro en Espinalbet.

A partir de ese momento tocaba un kilómetro de subida dura-dura por media de la montaña hasta el prado de Santa Maria de Corbera, donde seguimos por una pista para tomar de nuevo desvío hacia el bosque. De parar de subir nada, ahí ya era todo llevadero y aprovechamos uno de los tramos de hierba para resguardarnos del viento, tomar el sol y comernos los bocatas que ya estaban bien ganados.

Seguimos subiendo para llegar al punto más alto de la ruta, las repetidoras de Castellar del Riu, donde las vistas hacia cualquier dirección son espléndidas (con Montserrat empequeñecida al fondo). Únicamente se trataba de bajar de nuevo a Berga, pero los primeros 2
kilómetros te dejaban las piernas molidas, menudos barranquitos (encima estaban un pelín húmedos), después ya era cuestión de continuar alternando campos, pistas y senderos para llegar de otra vez al punto de salida y poder relajar los pies.

Magnífico día de trekking que nos sirve de entreno "distinto" y muy recomendable tanto la zona como la ruta, por lo que iremos repitiendo la experiencia y sobretodo aumentando el grupo con todos aquellos que se rajaron en último momento y los que no podían.
20130330_Senderismo_por_Berga.kml
20130330_Senderismo_por_Berga.gpx

Caminando: Laia, Albert, Mónica, Xinés y Pikers.

martes, 26 de marzo de 2013

Suerte de los focos

Estamos "on fire", un ratillo que tenemos y a rodar que nos vamos...ni en nuestros mejores momentos, jajaja. A ver si de esta forma podemos llegar en una forma medio digna a verano para la ruta de varios días de este año.











Tras concretar con los que curraban para que no llevasen el postre en la chaqueta, aunque a tope de nubes, nos adentramos en Collserola que a día de hoy tiene en perfecto estado todos los caminos.

Un sendero, otro, "ten, prueba la 29"", "ostia que hemos perdido a Albert!!!", más senderos y...con la empanada a cuestas se nos hace de noche, jeje. Cómo sólo llevábamos 2 focos, pues a subir y rodar de la mejor forma que se puede; suerte que por precaución (bueno, y también conociéndonos) los López pillaron las Lupichin, sino hubiese sido divertido de verdad.

Con la tontería y charlando, casi 40km para ir entonando las piernas.

20130326_Suerte_de_los_focos.kml
20130326_Suerte_de_los_focos.gpx

Pedaleando: Xinés, Sergi, Pikers y Albert.

lunes, 25 de marzo de 2013

Lunes sin descanso

Aprovechando unas vacaciones más que merecidas, a pesar de que las lluvias de ayer nos han frenado a nuestra planeada visita a la zona de Collbató, igualmente nos hemos pegado un buen rato por Collserola.
No estaba plagado de barro, buen tiempo y apenas había gente, así que a disfrutar lo suyo. Tranquilamente por la Avda Tibidabo para las Aigües, subida por los bomberos, Vallvidriera, Can Cuiàs, Can Pascual y nacional hasta Santa Creu d'Olorda. Bajada dirección Can Tintorer, algún senderito para ir a la cementera, tira para abajo hasta la Salud y a partir de ahí encadenamos una subida tras otra para acabar con un senderito de bajada al Poni Club...de nuevo a subir a la plaza de la Mireia, las Aigües y para meterle más kilómetros, nos subimos de nuevo a la Font Groga y irnos a casita por el rompepiernas de Montbau. Una mañana durita para ir metiéndole kms a las piernas.
20130325_Lunes_sin_descanso.kml
20130325_Lunes_sin_descanso.gpx

Pedaleando: Albert y Pikers

sábado, 23 de marzo de 2013

Seguimos fichando

Ya parece que empezamos a entonarnos y a pesar de pinchar la semana pasada por culpa del mal tiempo y no poder hacer la Prehistórica (vamos, si no se tuerce el 7 de abril rodaremos por allí), parece que estamos manteniendo el ritmo de salidas y publicaciones...y esta semana santa hay que intentar seguir aunque sea con saliditas fugaces.

Hemos salido tarde, tras los entrenos de la F1, pero hemos podido aprovechar de lo lindo y de nuevo cerca de los 50km. Un poco de Aigües desde Canyelles, mata-machos, más Aigües, subidita y descenso hasta la Font Groga; "eh, eh, para, para...¿qué hace ese en la fuente con el maillot de zonaaltero?", jajaja, ahí estaba Potato representando al equipo de Nou Barris (si es que no tenemos perdón, ya va siendo hora que tras las "migraciones", nos juntemos de una vez Vall d'Hebrón, Nou Barris y el Vallés).













Tiramos para el Tibidabo girando hacia la Bulledera en Vallvidriera, dirección Revolt de les Monges y Camí de Pasejada para hacer un par de trialeras hasta el Baixador de Vallvidriera. Buena rampa de subida, charlamos un poco para parar en la nacional, senderos varios y corriol a Santa Creu d'Olorda. Bajada para la cementera y desvío por pista para la zona de la Torre del Bisbe, y venga a subir hasta el Coll de les Torres.

Aprieta el reloj, así que de nuevo a cascar por las Aigües y a casita.

20130323_Seguimos_fichando.kml
20130323_Seguimos_fichando.gpx

Pedaleando: Albert, Pikers y Sergi.

jueves, 14 de marzo de 2013

Más cromos!!!

Sorpresa considerable, además de recuperar para la causa a Eddy...le casca un patadón a la bici y se calza una 29", la Cube LTD SL. Ahora sí que va a ir quedándose sin excusas cuando lo llamemos para representar, aunque ahí está por el Vallés dejándose ver muy asiduamente.

Tendremos que engañarlo para ver semejante cacharrito!!!


domingo, 10 de marzo de 2013

Sumando kilómetros

Temperatura exquisita y día brutal, pues a darle durito a los pedales...lo que iba a ser un paseíto al no poder demorar la vuelta, como casi siempre que los López se quedan solos, acaba con engañada al canto, jijiji.

En vistas que la próxima semana, si el tiempo lo permite, volveremos unos cuantos a la Roca del Vallés para ver el recorrido que se hizo en la última Prehistórica, hemos hecho unos cuantos senderitos de Collserola y alguna rampa bien maja para chequear las piernas. Subida a las Aigües, descenso hasta Cerdanyola por los corriols de la 'Eucaliptus', charla hasta Can Coll y a subir apretando duro el camino hacia Can Valldaura, un pelín de carretera y tranquilamente hacia arriba llegar a la Font Groga.

Venga dirección Vallvidriera a enganchar sendero tras sendero de bajada y una vez en la parada de FGC, de nuevo a apretar para subir a Can Cuias, directos al Turò d'en Cors y poder hacer un último repechón hasta Sant Pere Martir.

Odisea por las Aigües, estaba a petar como en las grandes ocasiones, y birrita en la Casa Groga a pleno soletón.


20130310_Sumando_kms.kml
20130310_Sumando_kms.gpx

Pedaleando: Sergi y Pikers.

domingo, 3 de marzo de 2013

Cogiendo ritmo

Si, si, los pedales han empezado a crujir y aunque por ahora sólo nos "perdamos" suavemente, el ritmo de salidas empieza a ser el bueno (a ver si el de historias en el blog también, jeje).

Así que nos estamos dejando ver razonablemente con la intención de recuperar la forma y el tiempo "perdido" a la mínima posibilidad que se presenta...la mañana empieza fresquita pero el tiempo es estupendo, encima el terreno está de lujo. Un poco de carretera hasta las Aigües para calentar, de Casa Juaco a Can Coll para probar las nuevas cubiertas de Albert (y ver a un tropón de domingueros dándole a las brasas, jijiji), senderitos hasta el Pi d'en Xandri y a sufrir un pelín: subida plagada de gente en romería a Sant Medir, con lo que la policía nos obliga a subir por Sol i Aire (en compañía de Salvador) hasta el descampado del Tibidabo, bajada a les Aigües y de vuelta; aunque faltaba la improvisación y acabamos con trialera hasta la parte alta de la Supercor, para trincarnos una birra bien fresca ya en la Casa Groga.

20130303_Cogiendo_ritmo.kml
20130303_Cogiendo_ritmo.gpx

Pedaleando: Pikers, Sergi y Albert.