domingo, 19 de mayo de 2013

Tavascà 2013 4aEd

Finalmente fuimos fieles al reto marcado, a pesar de prever un terreno bien pesado y posibles lluvias, y para Abrera que nos fuimos a completar los 78km del trazado largo que presentaba la Tavascà.

Nuestra premisa era bien clara "esto lo finalizamos como sea", eso sí, viendo el personal en la línea de salida y los cacharros que se calzaban (maldita crisis, poquitas bajaban de los 2.000 euros), acabar entre los 100 primeros era para nota, jeje.

Pues eso, de Abrera a Castellolí y volver. Ni 5km que ya nos cortamos, voltereta con tirabuzón de Pikers (cortesía de un biker que de golpe se para en medio de un senderito al ver complicada la bajada), subida por Els Blaus pero con un final modificado, rampas considerables donde la gran mayoría lo hacen a pie y llegados a Collbató, giro para tomar la ruta larga.

Ahí ya empieza la "broma", hasta el Bruc les apeteció endurecer la prueba y una trialera que habíamos bajado una vez que probamos los Senderos de Gloria de Plato Pequeño, a subirla (también a pie). Primer avituallamiento y hasta el siguiente, llega lo bueno: eso no eran charcos, directamente piscinas municipales, jajaja.

Senderos, trialeras, caminos, de todo pero bien cargaditos de barro y agua...todo hay que decirlo, muy guapos pero en ese estado, dificilillos. Ya con 50km, toca ir restando hasta el final, gran parte por pista o senderos donde ya se podía ir a una buena velocidad, sin dejar los barrizales y tras el 3er avituallamiento donde gentilmente nos engrasan la bici, un trozo por el río bien jodido, costaba lo suyo pedalear con tanta agua y el terreno tan arenoso.

Tras una última subida, no excesivamente dura pero ya con las piernas tocaditas (a mí me pareció un muro, jijiji), un rato entretenido por un sendero hasta aparecer en el pueblo a menos de 1km de acabar.

La verdad es que es un buen test, a pesar de que nos pareció bastante durillo. La organización muy bien, avituallamientos estupendos en comida/bebida y temas mecánicos, trazado señalado en condiciones salvo alguna curva donde más de uno se despistaba y el tema de pedalear con chip...pues motiva, por lo menos aunque no sea competitiva, tienes una referencia al final; también acertado limitar a 500 participantes, algún parón subiendo pero ni un tapón en cuanto se estiró el grupo.

20130519_Tavasca_2013_4aEd.kml
20130519_Tavasca_2013_4aEd.gpx
 
Pedaleando:
Sergi (130 - 5:45:37)
Pikers (156 - 6:08:02)

miércoles, 15 de mayo de 2013

Venga cromos!!!

Y eso que le debía media vida a su Radon, jajaja, pero Albert tras haber sido el primero en hacer una adquisición y después de años de batallas, ahora le ha vuelto el gusanillo y venga a ver eso del carbono. Mil webs y mil tiendas...toma la Orbea OIZ S20.

¿Vitaminada? No te veas el cacharro, si es que no escarmentamos!!!

domingo, 12 de mayo de 2013

Camino a La Salut

Hoy ante la posible nueva avalancha de deportistas por Collserola, hemos mirado de tomar senderillos varios que no habíamos hecho en otras ocasiones y tirar hacia Valldoreix...en busca de menos aglomeración.

Entre lo que ya conocemos y tracks de otras veces, le hemos pegado una buena copia a una de las últimas salidas de un crack como Salvador, ya que hemos visto zonas nunca recorridas por ninguno de nosotros. Un acierto, la verdad, para no empantanarnos de mala manera y vernos en el Papiol a una hora indecente, de casa a Can Portell por el camino más rápido a pesar de tomar bastante carretera y a partir de ahí a disfrutar...buenos bajadas (sobre todo la primera trialera hasta el circuito de motocross de Molins), senderos y











corriols, una subida corta de pero bien dura como la Rampa y tras pedalear por "¿dónde leches estamos?", a media mañana tras un incidente con el disco trasero de Albert, salimos a la Siberia.

Ya sólo subir hasta Can Pascual y vuelta a casa, que la cursa de f1 parece prometer.

20130512 Camino a la Salut.kml
20130512 Camino a la Salut.gpx

Pedaleando: Pikers, Albert y Sergi.

domingo, 5 de mayo de 2013

Pedales y birras

Vamos siguiendo con nuestra tónica de seguir rodando cada semana, como mínimo para poder llegar en las mejores condiciones a la cita veraniega por los Pirineos franceses.














Esta vez todo pista para rodar sin dificultades, con algunas subidas para sudar un pelín en Leprosos, Turò de Sant Cebrià, Vallvidriera, Coll de les Torres y Sant Pere Màrtir y bajar otras en las que habría que apretar de subida pero lo dejamos para otro día, en Budellera, la Sarganta y Pony club.

Ya por las Aigües con un sol impresionante, parada en Jericó para pegar unas birras y reponer fuerzas de una manera inmejorable.

20130505_Pedales_y_birras.kml
20130505_Pedales_y_birras.gpx

Pedaleando: Sergi, Xinés Albert y Pikers.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Hoy se 'trabaja'

Como hoy es el día del trabajador (al ritmo que vamos habrá que cambiarlo por el día "del que busca trabajo"), pues nada, a trabajar un buen rato las piernas.

Tras bastantes días de lluvias estaba cantado, toda la gente encerrada en casa y sale algo de sol, avalancha de deportistas por Collserola. Vamos que ni intentando meternos por algún que otro sendero, siempre había alguien aprovechando la mañana...eso sí, de barro hasta arriba.

Hacemos varias subidas para ir acumulando metros de desnivel, esta vez con un pelín de dificultad añadida ya que costaba hacer rodar las ruedas lo suyo. Fotillo en el Tibidabo, dejamos que Sergi cumpla con las obligaciones familiares y seguimos para Vallvidriera, les Aigües, Parc del Castell de l'Oreneta y en Pedralbes a limpiar las bicis que daban penita (donde estaba Xinés dejando la moto impecable).

Vuelta por el lateral de la Ronda con un sol fantástico y jornada de btt cumplida.

20130501_Hoy se 'trabaja'.kml
20130501_Hoy se 'trabaja'.gpx

Pedaleando: Sergi, Albert y Pikers.