domingo, 23 de mayo de 2010

Cabrerès 2010

"Ja la tenim aquí!!!" para seguir cumpliendo, fin de semana que nos hemos pegado para ir a hacer la Cabrerès.

Sábado por la tarde a cargar las bikes y para la comarca de Osona, al Esquirol a recoger los dorsales, vuelta al apartamento a Roda de Ter y mega cena en Fussimanya.

Madrugón el domingo para subir de nuevo a Santa María del Corcó rodeados de infinidad de coches cargados, ponerse a punto y a pedalear junto a 3.000 personas. Salida tranquilita ya que había poca gente concentrada, aunque mirando para el cielo ya que había una niebla de miedo. Primera zona tranquilita con varias subidas por zona rocosa, para entrar en un descenso largo hasta llegar al pantano de Sau y desde ahí, subida y más subida con barro, pequeños tapones, rocas y primer avituallamiento. Sigue la subida ya algo importante, aunque combinada con pequeños descensos, prácticamente todo por zona boscosa y llegamos a Cantonigrós donde en una gran explanada tenían montado un macro avituallamiento para desayunar un bocata de botifarra; gente a montones de relax al sol y decisión de ruta corta o larga.

Seguimos subiendo y subiendo, riachuelos, más barro, algún que otro descenso más largo y divertido, más rampas, pasamos por Sant Julià de Cabrera, Sant Andreu de la Vola y ascenso por bosque bastante duro antes de llegar a la tercera parada para 'repostar'. Llega la zona de trialeras, rocas, raíces, barro, un tramo buenísimo y largo para disfrutar de lo lindo y machacar los brazos.

Última parada con Esquirol de fondo y ya sólo quedaban 7km, combinando cortos llanos y descensos y a partir de la Barra de Ferro, a subir hasta la meta, congregación de muchísima gente comiendo y limpiando la bikes.

La verdad es que el trazado nos ha parecido muy entretenido, con buena señalización, aunque algo menos duro de lo que nos esperábamos. Pero nos ha defraudado bastante la sensación de poca organización, sin control de tiempos y que te tuvieras que conformar con la talla de maillot que no se había agotado.

3 comentarios:

Truji dijo...

Gran hapoco mal organzaña compañeros. Aunque si que parece un poco mal organizado con la pasta que vale. Nosotros el año pasado sufrimos el caos del merendero intermedio con colas interminables.

Truji dijo...

Gran hazaña quería decir ahí arriba

Mosquito Navarro dijo...

oSTRAS, el Cabrerés y ni me he enterado...
Ya veis amigos, el año pasado fue un castañazo lo de la organización... y eso que llevan un porrón de ediciones...

lo del barro es cosa de la climatología pero aún no conozco a nadie que no lo haya sufrido en alguna edición...

Yo llevo 2 ediciones, la del 2008 y 2009 y lo que decís, la organización para el precio que tiene, fatal..

Pero bueno, lo que cuenta es poder decir que has estado en la batalla de las batallas por excelencia..

Saludos...

Publicar un comentario en la entrada