sábado, 2 de julio de 2011

Epic Trail etapa 1 (El Pont de Suert - Seira)

Para no dejarnos un verano sin 'vacaciones' dándole a los pedales, planifiquemos la Epic Trail y llegó el momento de cumplir; todo listo y para la Vall d'Aran. Llegamos al Pont de Suert para charlar con la gente de Aramon, cenita y a dormir un poco en Sopeira.

Madrugamos, volvemos al Pont de Suert, recogemos los chips y dejamos las maletas, almorzamos como campeones y a pleno sol...empieza la aventura!!!

Esta primera etapa es la más corta y a priori de aclimatación, pero las primeras subidas con el calurón a cuestas se hacen pesadas; se alterna nacional y pista por la zona de Gabarret (fichamos al llegar a Bonansa), una vez parece que nos adentramos en zona menos poblada, breve parón a comer algo y así encarar tranquilamente la última parte del día.





















Parece que la cosa va a acabarse tranquila pero el terreno va cambiando rápidamente hasta rodar prácticamente por un rompe-piernas constante de rocas y más rocas tras dejar atrás Gabás, descensos que machacan las muñecas y subidas donde se hace difícil no poner pie.

El calor sigue apretando de lo lindo, pero en nada plantamos en Seira a buena hora: bocatas para eliminar la hambruna, ducha, mecánica, birritas para refrescarnos, paseíto hasta el río para relajar las piernas, una buena cena y liquidado el primer día viendo como de golpe la lluvia hace acto de presencia.


20110702_Epic_Trail_1.kml
20110702_Epic_Trail_1.gpx

Pedaleando: Albert, Pikers, Rubens, Sergio y Xinés.

1 comentario:

Unió Ciclista Sant Genís Dels Agudells dijo...

Enhorabuena por la hazaña épica q envidia sana. Ya espero la siguiente crónica.
Nos vemos

Marc

Publicar un comentario en la entrada