sábado, 4 de julio de 2009

Pedals de Foc (Bosc de Conangles - Castellars)

Pues ya llegó el momento, después de varios meses de 'preparación', de golpe tocaba enfundarse la equipación ciclista y encarar 4 días seguidos para completar Els Pedals de Foc.

Así que tras cenar con el imserso, aguantar a un sobrado que le soltaba a todo el mundo "¿occitania o pedals?", de un diluvio escandaloso durante toda la noche en Vielha y de almorzar como campeones, aparece el bus para llevarnos a la cara sur del túnel de Vielha.














Todo el mundo a prepararse en el parking del Bosc de Conangles y tras esperar a que la gente saliese (joder! nosotros con el mochilón a cuestas y allí la gente sólo iba con camel-back y las maletas se las llevaban de hotel en hotel), comenzamos la ruta descendiendo por la zona pedregosa bordeando el río. Agua, barro, frescor, piedras, subidas, bajadas, voltereta de Albert y tras parar a hacer unas fotos, empieza a aparecer el calor tras subir a la










zona de la presa y la antena. Primeros descensos por senderos y trialeras hasta volver a situarnos al borde del río, donde seguimos luchando con la piedras, que llevan a sendos aterrizajes de Rubens y Pikers, para posteriormente entrar en una zona algo más relajada, donde hacemos una pequeña parada para sacar el botiquín y de ahí hasta el Pont de Forcat.

Salida para tomar la carretera hasta Forcat y toca encarar la siguiente parte por senderos entre pueblo y pueblo: Vinyal, Ginast, Riupedrós y Vilaller. De repente "mira, los chicos!!!", nos topamos con dos chicas madrileñas que hacían las mismas etapas y casi los mismos hoteles, las cuales nos encontraban siempre parados y luego las pasábamos en los descensos. Parada en Vilaller a tomar una barrita y seguidamente para el Barranco de Vinyassola, donde empieza el terreno a empinarse al entrar en la Vall de Boi dirección Coll de Serreres. Buena subida para calentar las piernas pero, primer pinchazo por parte de Xinés una vez finalizadas las rampas, donde se escucha otra vez "mira, los chicos!!!"...nos vuelven a pasar las chicas y empieza la coña de los pinchazos y nuestras paraditas (aunque esta vez también valía la pena para disfrutar del paisaje).

Lista una nueva cámara y suena la frase de los descensos..."a muerte!!!!!!"...bajada sin descanso y bastante rápida, pasando a nuestras 'sombras madrileñas' hasta llegar a la plaza de Llesp. Refresquito, saludo cordial a la 'familia' y a encarar de nuevo la ruta, aunque aquí nos saltamos el Camí de l’Aigua y lo hacemos por carretera, un poco artos de piedras, barro y agua, nos evitamos una zona con tramos a pie. Cuando empiezan las duras rampas de subida a Irán bajo un sol de justicia, paradita breve a comer barritas y reemprendemos la marcha refrescándonos en la fuente justo al final del Camí de l'Aigua.












Una vez en Irán, a marcar el primer sello en el libro de ruta (Casa Joanot) y a seguir dándole a los pedales por una zona de caminos en buen estado, con subidas y bajadas diversas...Irgo, Coll de Sant Salvador, Gotarta, cruce de los Pirineos y Malpàs.
De aquí al final del primer día quedaba la durísima subida hasta Castellars, se hacía eterno tanta paella, calurón y lluvia nos acompañan en el ascenso hasta llegar a l'Abadia, donde toca sellar de nuevo el libro de ruta.

Después de unos estiramientos, limpiar y engrasar las bicis, comentar el día con otro grupo de 8 chicos que tenían planificada la Pedals de idéntica forma a la nuestra en cuanto a días y paradas se refiere...ducha, unas birras y un poker para hacer tiempo a que la 'gent del Pont de Suert' subiera a cenar con nosotros (diooooos!!!!! que papeo, impresionantes los esperados canelones de ceps y los pies de cerdo a la brasa).

Para acabar el día sólo nos quedaba dormir tranquilamente durante un torrencial brutal: toda la noche de truenos, relámpagos, diluvio y granizada.

http://files.getdropbox.com/u/763559/20090704_Pedals_de_Foc_1.kml
http://files.getdropbox.com/u/763559/20090704_Pedals_de_Foc_1.gpx

Pedaleando: Albert, Pikers, Rubens y Xinés.

1 comentario:

Mosquito Navarro dijo...

Fantástico reportaje...

Publicar un comentario