sábado, 12 de junio de 2010

AnoiaBikeTour (Igualada - Calaf)

Con ganas de 'descansar' de pedaladas y volver de salir de Collserola (que sigue en pésimo estado), nos decidimos a aventurarnos un par de días por la zona de la Anoia y así completar el AnoiaBikeTour.

Madrugón el sábado y para Igualada, donde nos esperaban en el hotel América para recoger nuestras maletas, indicarnos todo lo necesario, darnos los regalos, instalar el gps de la organización, chequear un poco la documentación (un pequeño mapa con los watchpoints del gps muy útil)...y a empezar a pedalear por las calles de Igualada en dirección al parque de Vallbona y encarar la zona del rio Anoia.

Zona de paseo tranquilito y enseguida entramos en montaña para empezar a subir un poquito, llanear por montaña, algún corriol, pasamos por La Pobla de Claramunt, la cosa empieza a ponerse algo más dura, alternamos bosques con breves descansos entre campos, Masia de Can Soteres y ahora sí que toca subir a pleno soletón hasta situarnos encima del túnel del Bruc. Cruzamos la carretera y toca descender por caminos diversos, badenes, rocas, agua, barro y hacemos una pequeña parada en la Font de cal Tardà a almorzar unas barritas.










Ahora el terreno se vuelve algo rompepiernas con subidas y pequeñas bajadas donde las vistas a Montserrat y todo el plano de la Anoia son constantes a un lado y otro, pasamos por Cal Ollè de la Guàrdia y empezamos un descenso algo más largo, tramo de carretera, Cal Frare, Maians (donde nos refrescamos un poco en la fuente del pueblo), fuerte subida a Cal Permanyer, un pequeño corriol para cambiar el chip y tira para arriba de nuevo por la zona de los molinos, donde se podía ver toda la Conca de Òdena.


















Descendemos por pista de gravilla hasta el refugio del Mas del Tronc, para acabar las barritas en la entrada del bosque, frutos secos, un gel para reponerse y charlar un ratillo con el chico del refugio que salió a comentar la ruta.

Con las fuerzas a tope, salimos dentro de trialera entre el bosque, surcos, rocas, raíces...un buen tramo para disfrutar. Nueva zona toda de pista llana, la Massana, Cal Bartomeu, corriol de subidas y bajadas para rascarse un poquito, jeje, entramos en carretera y toca desviarse de la ruta, puesto que hacemos noche en Calaf. Así que a meterse en bosque en Seguers, trialera de subida bastante durilla por la humedad acumulada hasta las Corimines, donde se alterna carretera, pista, caminos entre campos hasta pasar por debajo del Eix Transversal.

Las nubes empiezan a rugir y ante la posible tormenta inmediata, nos desviamos de la ruta del gps (que volvía a salirse por pista) para seguir la carretera y llegar a Calaf. Rápidamente quitamos el barro de las mtb's en la gasolinera y directitos al hotel. Guardamos los trastos, duchita, birrote con "la gent del poble" (le daban al dominó y a la faria de mala manera, jajaja), cenita, un resfresquito y a descansar tranquilamente.










Buen día de pedaleo bajo un sol de justicia, sin dureza extrema pero rompepiernas por la continuidad de combinar subidas y bajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario