El comienzo

En vista de que unos colgaban las botas y a otros, las botas les colgaban, decidimos que tocaba dar un giro y complementar las salidas a la nieve durante los inviernos cuando el tiempo fuera más favorable...así que buscando por los trasteros, desempolvamos aquellas mtb's de nuestra infancia para empezar a darle a los pedales de una forma más asidua.
Aquí entre risas, alguna birrita y demás, surgió la idea de retomar el btt como nuestra pasión deportiva y sobretodo, fue cuajando "BttZonaAlta" en nuestras cabezas. Para que la idea fuese cogiendo forma, hizo falta salir de Barcelona y concretar una quedada casi completa de todos los integrantes (Banastón fue nuestro inicio, jeje), en el Pirineo aragonés allá por octubre del 2005 y como siempre, hubo que engañar a algunos con la promesa de una macro-parrillada.



















A partir de ese momento llegaron nuevas adquisiciones (menudos hierros se calzaban algunos, jajaja) y mirando por las ventanas de cada casa, dijimos "si es que teniendo Collserola aquí mismo, nos tenemos que hacer polvo a pedalear". Dicho y hecho, cada vez era más habitual quedar en Can Piteu para partir hacia la carretera de las Aigües y lanzarnos por los caminos, senderos y trialeras que nos ofrece el ahora Parque Natural.

Hicieron falta 3 años para darle un giro más a todo, nuevamente en el Pirineo Aragonés pero en una salida más reducida de componentes, sufrimos un buen percance que nos doy todavía más ganas de pedalear...'perdidos' por las montañas cercanas a Boltaña y tras una mañana de lluvia, desfallecimiento de uno de nosotros (bajón de azúcar a lo bestia) que nos tuvo cagaditos durante un buen rato hasta que llegó el helicóptero del 112 (de aquí que nuestros maillots siempre lucirán el logotipo); una mtb que se quedó 'descansando' en esos lares por imposibilidad de seguir 3 personas con 4 bikes, descenso a muerte en 30min lo subido en 4 horas, hambre negra al llegar al pueblo, una odisea.

Pero eso no podía tirar atrás el esfuerzo...y así a principios del 2009, inauguramos este blog para ir contando nuestras aventurillas y esperamos que la afición por el btt nos dure por muchísimo tiempo.