lunes, 16 de agosto de 2010

Epic Trail (El Pont de Suert - Seira)

Ya estamos de nuevo por los Pirineos, 10 de agosto como inicio del cuarteto de días para completar la Epic Trail.

Salimos de Pont de Suert por la carretera comarcal que lleva a Cirés , donde se comienza con fuertes pendientes de asfalto, paella tras paella para ir calentando las piernas. Antes de llegar a Cirés toca desviarse por una pista y la cosa se complica por la cantidad de piedras del terreno…pasamos por el pueblo abandonado de Gabarret y hay que seguir por la pista atravesando por medio de todas las casas en ruinas.

Continuamos por pista bastante aceptable, sube y baja, hasta llegar a Bonansa; nuestro primer punto de control. ‘Fichamos’ con esos magníficos chips que da la organización y nos topamos con dos vascos (que ya viéndolos, nos damos cuenta que van a ser lo más estúpido de la ruta, jeje). Para arriba encarando el puerto de Bonansa (zona de carretera) y una vez en la cima, iniciamos un descenso por carretera rollo Tour hasta llegar a pie de montaña para empezar la ascensión dura del Coll de Selbaplana.

Primeros tramos de paellas de carretera y a continuación nos salimos para pillar una pista que nos llevará de nuevo a otra cima quitándonos el aliento. Una vez arriba, bajada de las buenas por una pista llena de piedras y como no, Xinés se envalentona y le da por probar su nueva bike…dale, dale y a la segunda curva, psssssssssssssssssssssss reventón del tubeless trasero. Montamos una cámara y a bajar al hotel como podemos…allí nos dejan una cubierta para substituirla y aprovechamos para zampamos un bocata ya que llegamos sobre las 15h al segundo punto de control.

Luego paseítos, reparaciones y demás…para finalizar un día light aunque tenga duras rampas, pero sirvió para ponerse a punto.

Pedaleando: Judith y Xinés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada