domingo, 2 de mayo de 2010

TAVASCÀ - La Ruta dels Bandolers

De nuevo que nos hemos caído por la zona de Montserrat, esta vez con más bajas de lo habitual, pero tocaba cumplir en la Tavascà.

'Madrugón' para cargar el coche y tírale para Abrera, donde ya había bastante gente rondando la zona de la salida. Así que cartelito con el número para las mtb's y traca valenciana de salida...mirando al cielo que amenazaba todo nublado.

Primera zona por las calles del pueblo pero de seguida para pista algo blanda aunque en buenas condiciones, constantemente subidas y bajadas hasta que la cosa se pone entretenida, comienza a aparecer el barro, toca cruzar varios riachuelos, algún ligero descenso y topamos con las primeras rampas durillas (imposible pedalear, tocar empujar unos metros a pie) donde el pelotón ya se estira considerable.

Primer avituallamiento para zampar un poco de fruta y beber algo de aquarius y trialera corta de entretenida, chupando la cámara de los fotógrafos de la organización, donde había trampa, empezaba el ascenso a priori más duro justo en la separación de ruta corta o ruta larga. Seguimos tirando para arriba tras dejar atrás Collbató y "venga que os toca una trialera de 2km!!!".

Tenía razón el personaje, tramo muy guapo por dentro del bosque con curvas ratoneras, raíces, sube, baja, barro...muy entretenido!!! Otra vez un par de kilómetros para arriba hasta caer cerquita del Bruc. Segundo avituallamiento y ya sólo queda bajar, pistas en mejores condiciones, a cruzar mil riachuelos (nos ponemos de agua hasta las orejas)..."vinga, que resten 300 metres de duríssima pujada i s'acaba", tampoco se equivocaba el buen hombre, costaba lo suyo no pedalear sin patinar e incluso algún tramo a pie, para llegar de nuevo a Abrera y cruzar el arco de meta.

Muy buena jornada de pedaleo con Monserrat de fondo, a pesar de algún atasco en un par de trialeras y rampas, por culpa del barro. Pero una ruta divertida, de la cual algunas otras organizaciones podrían ir tomando nota: lectura del número con pda, mensaje sms con los tiempos y clasificación y por megafonía al momento daban nombre, posición y tiempo. De risa, jajaja, porque se escucha bien alto: "y en la posición honorífica, entra el 100, Toni Piqueras con 3:13". Nos crujimos la botifarra de turno y 'cap a casa' a ver las motos.

2 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Buena pedalada amigos,,,

Truji dijo...

Ya veo que os dejáis caer últimamente por nuestros dominios. Al final tendremos que quedar para enseñaros lo que os queda por conocer. Nosotros no fuimos a la cursa, no nos acababa de convencer el recorrido, aunque pasamos justo por al lado y notamos el ambientillo típico de estas jornadas. También tragamos mucho barro.

Publicar un comentario en la entrada