domingo, 12 de septiembre de 2010

Open Natura (Sant Sadurní d'Anoia)

Tras el veranito, de nuevo nos dejamos ver por otra pedalada...esta vez tocaba madrugar poco y dirigirse a la tierra del cava, para hacer nuestro primer Open Natura en Sant Sadurní d'Anoia.

Bastante participación que hace que los primeros kilómetros sean un poco lentos, callejeando por dentro del pueblo antes de salir a pista. De aquí en adelante nos topamos con un trazado no demasiado exigente, salvo algunas cortas rampas donde las rocas no ayudaban a pedalear en condiciones (encima la gente subía a pie) y no muy técnico al no disfrutar de trialeras o bajadas complicadas.

Alternando cortos tramos de nacional y pasando entre campos de uvas, cruzamos Lavit y Sant Pere de Riudebitlles. En el primer avituallamiento tras recoger unos trozos de naranja y un poco de aquarius, llamamos la atención de la televisión que se acerca a hacernos un plano corto y unas preguntillas.

Después tomar el recorrido largo, el resto también transcurre por pistas repletitas de piedras, algún que otro riachuelo, breves zonas boscosas, Canaletes, subidas y bajadas, pasamos por dentro de las Caves Raventós i Blanc para entrar de nuevo en Sant Sadurní y liquidar el día.

Los caminos estrechos, la cantidad de piedras con las que te topas y el sol ardiente han añadido un pelín de 'dificultad' a la pedalada, aunque para darle un rato a los pedales por una ruta bien señalada e incarse una botiffara, ya está bien.


Pedaleando
Xinés (212 - 3:09:17)
Sergi (213 - 3:09:22)
Pikers (273 - 3:25:05)
Albert (274 - 3:25:11)

1 comentario:

CEPORRILLO dijo...

Los Comandos estamos en guerra!!!....Bttzonalteros al lorito con estos polituchos.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20100913/collserola-restringira-libertad-las-bicis-cuando-sea-parque-natural/476712.shtml

Publicar un comentario en la entrada