sábado, 28 de marzo de 2009

Piratas y Tibidabo

Tras los entrenos de la F1, a rodar!!!

De nuevo a comprobar si la ruta marcada de unos 30km era factible, así que una vez todos estábamos en Mundet, directos a Canyelles para subir por el parque, las Aigües, Matamachos, Casa Juaco y desde el Forat del Vent, primer descenso por parte de la trialera Piratas.



Por suerte, esta vez apenas un par de interrupciones en la bajada para 'saltar' árboles, con lo que acertando en una trialera rápida y en bastante buen estado para rodar, poco notábamos la que estaba cayendo gracias a los árboles.

Llegados a la parte baja de Collserola, un kilómetro para relajar las piernas y a Can Coll para desayunar como campeones mientras la lluvia no cesaba y cada vez se animaba más.

Tras el papeo, ya estaban las fuerzas a tope y a pesar de que la lluvia hacía patinar de lo suyo, tocaba encarar una buena subida (por pista y una pequeña parte de nacional): Can Coll, Can Cerdà, Forat del Vent, Can Valldaura y de ahí hasta la fuente de la Arrabassada.

Breve parada para quitarse algo de barro de encima, llenar bidones, hinchar los neumáticos flojos y ver si era posible el descenso más largo planificado para la jornada, pero en vistas de la continua lluvia y la más que probable pista de patinaje que nos podíamos encontrar, no era la mejor opción la de aventurarse por la trialera del Acueducto a pesar de tener pensado desviarnos en la parte inferior (donde más rocas y raíces cruzan el camino)...así que tomamos dirección Sant Cugat para meternos por la montaña y hacer un sube-baja de trialera bajo los pies del Tibidabo.

Aparecidos de la 'nada' en la Arrabassada, frente a la explanada repleta de árboles talados justo antes del desvío al Tibidabo, a encarar la retirada bajando por pista y trialeras hasta llegar a la carretera de las Aigües.

Ya sólo quedaba rodar un poco más para no enfriar demasiado las piernas, no sin antes lanzarse a probar como estaba de mojada la trialera 'peligro saltos' y desde el Museo de la Ciencia, directos a la Supercor a limpiar las mtb's (para cuando una kärcher en la Vall d'Hebron???) para llegar mínimamente decentes a casa, aunque lo mejor hubiese sido entrar todos en el túnel de lavado.

Jornada de btt pasada por agua y barro, pendientes en todo momento de los resbalones de las ruedas en rocas y raíces, aunque muy entretenida sobre todo por la posibilidad de realizar los descensos bastante rápido.

http://dl.dropbox.com/u/763559/20090328_Piratas_y_Tibidabo.kml
http://dl.dropbox.com/u/763559/20090328_Piratas_y_Tibidabo.gpx

Pedaleando: Xinés, Pikers, Espe, Sergi, Albert y Rubens.

8 comentarios:

jorge dijo...

Hola compis que modelo realizais las graficas , que molan mogollon..Saludos bttcanigo.

Truji dijo...

Que bonico el maillot. Pero como se llama? y no me refiero al nombre si no a los euros.

BTT Zona Alta dijo...

Buenas Jorge...

lo de los gráficos no se a qué te refieres...
si lo dices por el mapa, es del google earth.
si lo dices por el perfil, está hecho con el programilla Perfils, muy sencillito, de hecho nosotros lo tenemos con la configuración que viene por defecto, pero puedes personalizarlo desde colores hasta mil cosas más.
Mas info: http://www.amigosdelciclismo.com/perfils/

Ke pasa truji!!!

Ya ves ke poco a poco nos vamos ekipando... je,je,je!!! De momento la pinta del blog es muy seria, diría ke excesivamente seria, pero esperemos que pronto podamos empezar a colgar material ke demuestre nuestra locura!!! je,je,je!

Lo del nombre del maillot... akí va a gustos... puedes conseguir cualquier cosa con poco nombre, o algo ke te guste más a costa de un mayor nombre. Los hemos hecho con owayo, si entras en la web y vas a ciclismo/maillots, tendrás toda la info, incluso los precios!

jorge dijo...

Hola btt zona alta, gracias por la informacion pero te comentaba el tema de los graficos para saber si era un gps de garmin o polar o cuentakilometros, pero lo dicho esta muy guapo la altimetria.gracias.

Mosquito Navarro dijo...

Es que al Jorge le ronda por la cabecita comprarse un cacharrillo de esos y se está enamorando...

BTT Zona Alta dijo...

vamos provistos de dos gps's, un garmin edge 605 y un geonaute keymaze, y con eso conseguimos grabar las rutas!

jorge dijo...

Ok compis como bien dice mosquito navarro estoy con ganas de pillarme un cacharro que realize las graficas ,por el tema de las altimetrias y poderte grabar los recorridos.gracias por todo.

CEPORRILLO dijo...

Menudo almuerzo os arrimasteis Can Coll bandidos!!!.......haber si un dia coincidimos por alli y os invitais a unas cervezas!!!.....o no.

Publicar un comentario