jueves, 9 de abril de 2009

Collserola - El Papiol

Parón breve del mal tiempo...pues a pedalear un buen rato.

Así que en vistas a lo que puede darse en julio, marcamos una ruta bastante larga dando una vuelta por Collserola: ir al Papiol y volver.

Por lo tanto, camelback a cuestas con líquido y algunas barritas, para afrontar los cerca de 60 km que teníamos marcados en la ruta.

Como no!!! Can Piteu para dar la salida y enganchar la carretera de la Arrabassada, desviándonos tras la gasolinera hacia la perrera para alcanzar las Aigües y comenzar a rodar. En sentido contrario para aportar km, pasamos por el rompepiernas de Mundet, Portell de Valldaura, Casa Juaco, el matamachos y llegados a la carretera del cementerio de Cerdanyola. Descenso por nacional y pista, cambiando de camino pasado Sant Iscle hasta llegar al cementerio.

Nuevamente entramos en pista para enfangarnos a base de bien hasta llegar a Can Coll. Entre troncos cortados, árboles caídos, agua, barro, un rato a pie por la 'desaparición' del camino que marcaba el gps, aparecemos en Torre Cendrera para tomar brevemente un respiro, el solete y comer una barrita.

Seguimos rodando para pasar por el Pi d'en Xandri hasta llegar a Sant Cugat y a partir de aquí, odisea de caminos embarrados de mala manera, zonas residenciales, la Floresta, cambios de ruta por falta de tramos que dejasen rodar, trialera tras trialera de subida 'maltratadas' por los caballos, Valldoreix, casitas baratitas por culpa de la crisis y de repente por fin encaramos varios km realmente buenos de pista hasta aparecer en el Papiol.

Parón para arreglar un pinchazo y descanso a comer un bocata calentito, pero...dioooooos!!!! el gps de repente ya no muestra los puntos de la ruta y marca una línea recta desde el Papiol a Can Piteu, jajaja. Ya que la ruta no estaba en nuestra cabeza y tenía multitud de desvíos, toca preguntar cómo leches se puede tomar dirección Collserola.

Con las fuerzas a tope, encaramos la zona de la Rierada donde el estado de las pistas era bastante aceptable y podemos ganar algo de tiempo al ser una parte bastante rápida para rodar. Cartelito para aquí y para allí, de golpe "Carretera de Molins de Rei"...pues ya está!!!! Kilometrada considerable de subida hasta Santa Creu de Olorda, como mejor opción puesto que el tiempo empezaba a empeorar y no era cuestión de perderse tirando dirección Floresta.

Comentamos la jugada con otros beteteros a los que damos alcance para ver la ruta más directa de vuelta, pero antes de encarar dirección Vallvidriera ya tenemos conocimiento de nuestra situación. Así que nos desviamos por pista para descender y volver a subir hasta llegar a Sant Pere Martir...en un plis estamos en el final de las Aigües.

Ya sólo quedaba rodar tranquilamente para estirar las piernas, como no descender por la trialera de 'peligro saltos' hasta el Museo de la Ciencia, limpiar las mtb's en la Supercor y para casita.

Finalmente más de 70km que sirven de buen entrenamiento, aunque esta ruta es más recomendable realizarla cuando el terreno no esté tan húmedo y los servicios forestales acaben de limpiar las pistas de Collserola.

7 comentarios:

Truji dijo...

El Papio. Cuidado amigos habeis estado muy cerca de nuestros dominios. Zona muy peligrosa, sobre todo si no vais con un salvoconducto espartano.

javifoxi dijo...

Esa salida esta muy guapa, hay que entrenar y hacer kms. para luego estar fuerte para hacer unas buenas bajaditas..............

Alberto - BTT Zona Alta dijo...

Soys del papiol? En cuanto tengamos nuestra equipación seguro ke nos reconocéis. Haremos más salidas por vuestros dominios! je,je,j!!!

Ya me explicarás lo del salvoconducto espartano!!!

Alberto - BTT Zona Alta dijo...

Ke paixa javi!!! Cómo lo sabes... para poder bajar a trayón hay ke subir antes, y hay ke tener un mínimo para disfrutar. Ojalá todo fuese bajar y bajar!!! je,je,je!!!

Mosquito Navarro dijo...

dios, 60km, eso son rutas para espartanos, cuidadín no se me vayan a lastimar amigos...

CEPORRILLO dijo...

Ha este ritmo de entreno os vais a hacer els pedals de foc en un solo dia bikers!!!!.

Venga nos vemos por hay un dia por Collserola!!!.

CEPORRILLO dijo...

Bttzonaalteros!!!!.....dentro de un par de semanas nos vamos al Montseny.....30 kilometricos....15 pa arriba y 15 pa abajo.....por el gr5 del Tagamanent....una trialerica guapisima....pero antes claro subiremos el Puigdrau a unos 1400 metros de altura....saldremos de aiguafreda.....almuerzo en la mochila y al aire libre.

Ya se lo he dicho a los Barnabikers.....Plato Pequeño....Tripleteros......esos Blogs conectados ya me entendeis.

Animaros ostias!!!....la ruta lo merece y asi nos conocemos en persona todos.

cuidaros majetes y haber si cuadra la cosa

Publicar un comentario