sábado, 27 de junio de 2009

Font Groga

Para no relajar las piernas demasiado de cara al próximo acontecimiento, nos marcamos una rutilla de unos cuantos kilómetros y aprovechar para encontrar un par de descensos nuevos.

Así que desde la Seat de Vall d'Hebrón, directos a la avenida Tibidabo para subir hasta las Aigües, donde en lugar de subir por los bomberos, nos desviamos para llegar al descampado de la Arrabassada y topar con la Font Groga. Descenso por la parte izquierda y en el segundo cruce, para la derecha a ver donde nos llevaba a parar. Primera parte bastante decente y rápida hasta llegar a una pequeña explanada con todo en ruinas, de ahí en adelante el camino se empezaba a hacer poco ciclable y tocó subir a pie entre rocas y ramas para aparecer de nuevo en la Font Groga.

Ahoca tocaba bajar por la parte izquierda, pista más amplia, hasta llegar al cruce que lleva a la nacional para encarar la trialera de la izquierda tras pasar las cuatro casas. Descenso en buenas condiciones y rapidísimo hasta llegar al camino de Sant Medir, de ahí todo para abajo en dirección Can Borrell y seguir para Sant Cugat. Antes del Pi d'en Xandri, para la derecha hacia Torre Cendrera y a subir como si volviésemos a Can Borrell.

Tomamos desvío de la izquierda y después un sube-baja, dejamos la pista que nos llevaba a la carretera de Cerdanyola, para tirar por la trialera sentido Font de Sant Pau. Bajada también muy rápida y entretenida hasta aparecer en la fábrica derrumbada justo al lado de Can Coll.

Nuevamente tocaba rodar tranquilamente hasta desviarnos hacia la riera de Sant Cugat, llegar casi hasta la autopista y subir un para encarar camino al tanatorio. Un vez arriba, nuevo descenso hasta Sant Iscle y a subir un buen rato para volver a las Aigües.

Tomar sentido Forat del Vent y parte de las Aigües hasta el desvío de la perrera, para bajar por la Arrabassada, pegar un manguerazo a las bicis en la gasolinera y seguir la bajada para entrar a Sant Genís por detrás del Carles Riba.

Cada uno a su casita y a pensar en Els Pedals de Foc...

http://files.getdropbox.com/u/763559/20090627_Font_Groga.kml
http://files.getdropbox.com/u/763559/20090627_Font_Groga.gpx

Pedaleando: Albert y Pikers.

1 comentario:

Mosquito Navarro dijo...

Os gustará, dos colegas mios la acaban de hacer esta semana y el otro hace un mes... llevaos protección solar...

Publicar un comentario