domingo, 5 de julio de 2009

Pedals de Foc (Castellars - Torre de Capdella)

Tras una primera jornada de contacto, se presentaba un nuevo día ansiosos por darle a los pedales y preocupados por el terreno tras el diluvio nocturno.

Así que tras un almuerzo competente, tocaba empezar el día sacando las bicis de la caseta donde habían 'dormido' y toma subidita de 6km ya











de inicio...y engañosa, por que el terreno estaba lleno de piedras y se hacía tarea complida lo de subir a un ritmo constante por el Coll de Menal, Peranera y Fades. Una vez en el punto más alto, descenso por pista de gravilla hasta Erta cruzando el barranco y paradita en Sas a coger agua fresquita de la fuente ya que el sol apretaba de mala manera.

A reemprender la marcha en vistas a la nueva subida que nos esperaba donde al fonde se ve al grupo de 8 que había madrugado bastante más que nosotros. Rampas duras y una zona final progresiva, pero una vez arriba del Coll de Sas: "eh!!! que esta rueda se desinfla". Otro pinchazo por parte de Rubens, en medio del barro a cambiar la cámara y..."eeey chicos!!!", las madrileñas que se rien un poquito de nuestra mala suerte.
Aprovechamos para unas fotitos y "a











muerteee!!!", descenso rapidísimo en una magnífica bajada de tierra rojiza pasando el Prat d'Or hasta llegar al Coll de Sant Pere, para dejar la pista de tierra y ver la velocidad que éramos capaces de alcanzar en carretera para acabar en Sentis, jeje. Comentamos el descenso estirando las piernas pansando por Mola d'Amunt hasta llegar a Les Esglèsies.

Sello en el libro de ruta en Casa Batlle, coca-cola y barritas para comer, nos quitamos algo de barro del cuerpo, Pikers cambia la cámara por culpa de otro de sus famosos pinchazos y nos concienciamos para lo que todo el mundo comenta que es lo más duro de la Pedals de Foc: el Coll d'Oli. Camino por carretera a Buira para desviarnos por pista al pasar una granja y encarar unas primeras rampas muy pronunciadas, luego corto tramo de descenso hasta el Coll de Pemir y a partir de aquí: molinete y a tomarse con filosofía la subida bajo un sol de justicia que hacía lucir 'moreno paleta'.










Después de un buen rato, buuuufff!!! hay que tirar para la izquierda y subir a ese lado de la montaña como sea, así que a pie y entre árboles y rocas, a buscar donde leches está el pico final porque no se ve un puñetero hito ni por casualidad. Al final y después de una buena pateada, pequeño prado y cartelito del Coll d'Oli a 1525m. Para el descenso por trialera, no queda más remedio que hacer tramos a pie por los riachuelos y las rocas hasta llegar a la pista de Guiró.

A partir de aquí, descenso por carretera llenísima de ramas por la turbulenta noche hasta llegar a Astell y rodar tranquilamente por la nacional para finalizar de rodar el día en La Torre de Capdella, sellando otra vez el libro de ruta en Gîte la Torre donde hacíamos noche.

Directos a la habitación a descargar los trastos, montamos un tenderete en la ventana para secar toda la ropa, duchita y a dejar las bicis como nuevas. Aprovechamos la espera a la cena para pegar unas birritas, comentar la jugada con el grupo de 8 chicos que van a la par (los que llevan a uno solladísimo por las caídas), un buen hombre que nos explica cómo lo lleva en su aventura Transpirenaica, a Albert le toca cambiar cámara por el enésimo pinchazo que sufrimos, nos peleamos con unos mega-mosquitos, cenita y a sobar en vistas que está todo cerrado.


http://files.getdropbox.com/u/763559/20090705_Pedals_de_Foc_2.kml
http://files.getdropbox.com/u/763559/20090705_Pedals_de_Foc_2.gpx

Pedaleando: Albert, Pikers, Rubens y Xinés.

1 comentario:

Mosquito Navarro dijo...

Vaya paliza de pedalear...

Publicar un comentario