sábado, 12 de septiembre de 2009

Vallvidriera - La Floresta

A pesar del puente y las bajas, viendo el buen tiempo no estaba mal hacer una salidita fugaz, así que gps acoplado con la ruta, punto de encuentro la Seat de Vall d'Hebrón y a rodar.

Para empezar un poco de llano y de seguida subida considerable: avenida Tibidabo, Carretera de las Aigües hasta los bomberos, Torre de Collserola y a relajar las piernas una vez llegados a la parte trasera del parking del Tibidabo. En cuanto dejamos el hotel La Florida a la derecha, toca bajar por pista sin decanso...Can Cortés, Vil·la Joana, Font de Sant Ramón, Font de la Rectoria y acabamos en el Pantano de Vallvidrera.

De nuevo a subir y llanear entre casitas y bosques, para desviarnos dirección La Floresta y Las Planas en el cruce de Can Pasqual y Can Balasc. Descenso rapidísimo por pista en bastante buen estado y "eeeehhhhh!!!! para, para que el gps marca a la izquierda". Hacemos caso omiso al cartel en la entrada del sendero, jeje, y en lugar de seguir hacia el Turó de Can Balasc, trialera buenísima de más de 1km hasta Can Bosquets.

No teníamos ni idea de por dónde parábamos y tras subir un poquito, buuuffff!!! el peaje de los túneles de Vallvidriera, jajaja. No había otro remedio que estar un buen rato 'deambulando' entre casas baratitas por asfalto y arena, para ir a parar al bosque que nos llevaba a Sant Cugat...trialera de bajada sin parar de pedalear que te pone la sangre calentita y donde deseas no cruzarte con ningún caballo, que acabamos derrapando de mala manera al llegar a la urbanización vaya a ser que pasen coches lanzados. Que grande!!! ya la habíamos hecho en las salidas hasta el Papiol pero de subida.

Seguimos comentando la jugada un ratillo, como no nos encontramos al listillo de turno que suelta que vamos por mal camino, "no se preocupe, que si hace falta nos metemos por el medio del bosque!!!", pasamos por Casa Lluch, cruzamos la carretera, alguna que otra hípica, para dentro del bosque por los senderillos, Torre Negra y por el medio del campo acabamos en el Pi d'en Xandri.

Paradita a refrescarnos y comer algo, para encarar la vuelta a casa...Can Borrell, Sant Medir, la perrera, la Arrabassada, bajamos en plan trialera el senderito de Can Piteu, a remojar las bicis en la fuente (que es la fuente con el agua más fresca de toda BCN, según uno de nuestros vecinos que nos pasa por al lado, jeje) y se acabó por hoy.

http://dl.getdropbox.com/u/763559/20090912_Vallvidriera_-_La_Floresta.kml
http://dl.getdropbox.com/u/763559/20090912_Vallvidriera_-_La_Floresta.gpx

Pedaleando: Xinés, Albert y Pikers.

1 comentario:

Mosquito Navarro dijo...

Hay que darle caña a las burricas...

Publicar un comentario