sábado, 28 de noviembre de 2009

Banastón - Aínsa - Boltaña - Sendero de la Coasta

Ya que iba tocando variar un poquito e intentar sumar el mayor número de zonalteros posible, planificamos un fin de semana completito en la zona de Huesca...furgo para transportar el equipaje y directitos para Banastón después de currar el viernes.

Madrugamos un poco para hacernos un desayuno de campeones, no abrigamos del frescor, equipamos las mtb's y a darle a los pedales un buen rato. Salida desde el barrio de Usana en Banastón dirección Buchitar para ir estirando las piernas por pista en muy buenas











condiciones, bajar el mega-almuerzo y poner a tono gps y cámaras de fotos. Empieza el terreno típico del Valle de Benasque, es decir, tierra muy húmeda y piedras por doquier, jajaja. Así que se acaba la 'tranquilidad' por un rato y toca empezar a subir y bajar, esquivando rocas y charcos hasta pasar por la Pardina para llegar a Soto.

Cambiamos a carretera local dirección El Pueyo de Araguás, pero "eeeeeepppppp!!!! que hay que meterse por ese caminito", primera encerrona de la mañana por que allí había un barrizal del copón, jeje. Pero nos lanzamos para enguarrarnos un poco más y tras tener cruzar un campo sin fastidiar lo sembrado, llegamos a una zona guapísima y muy divertida. Bajada por las crestas mirando los 'precipicios' de reojo, hacer un poco el cabra con los saltos, disfrutar de unas vistas increíbles y a encarar camino a Aínsa.

Una vez abajo, cruzamos el pueblo para tomar la linde del río Ara y pedalear tranquilamente por pistaevitando las zonas donde los currantes de grúas y camiones estaban intentando arreglar las zonas arrasadas por el agua, hasta llegar a Boltaña. Toca de nuevo cruzar el pueblo y tras salir, arreglamos un pinchazo (típico en nosotros) y
cambiamos de dirección para tomar la comarcal hacia Campodarbe, donde nos esperaban 7km de subida constante.
Llegados a Campodarbe, todavía quedaba subir un poco más por pista hasta la cima, vistas de lujo de las montañas aragonesas y francesas algo nevadas, refresquitos, fotos y a encarar la baja por excelencia del día: cuatro giros por caminos de trecking eligiendo cada uno la mejor opción, volvemos a entrar en la Pista de los Rojos dirección a La Coasta pero el gps no marca ni por casualidad esa pista repleta de piedras y rocas...hay que meterse por el bosque!!!












Buuuuuuuffffff!!!! menudos 5km de descenso por senderos que estaban empapados y que nos lo hicieron pasar un poco jodido en algunos tramos a los de los pedales automáticos. A bajar la montaña por el medio del bosque por una zona muy técnica de grandes diagonales sinuosas y zonas de curvas mareantes sobre todo al final. Al estar muy húmedo el terreno, en algunas partes los neumáticos no agarraban ni por casualidad y las pequeñas subidas tocaba hacerlas a pie. Una vez con las pulsaciones al máximo y tras disfrutar de lo lindo (lo suyo sería hacerlo en verano) empezamos a oír de nuevo el Ara, donde lo cruzamos pasando por el puente de la Gorga.



Comentamos las sensaciones en Boltaña y tomamos la nacional camino de Aínsa; arreglamos un nuevo pinchazo, nos marcamos un tramo en plan equipo por relevos y esto empieza a llegar al final. Pasamos todo Aínsa y ya sólo queda el sprint final a Banastón y su mítica subida hasta el barrio de Usana...

...que no, que no, no me olvido!!! tras darle un buen rato a los pedales, todavía quedaba pegar un manguerazo a las mtb's y cascarnos una pedazo de barbacoa de agarrarse los machos.

Despedimos el año a todos y deseamos que el 2010 sea fantástico.

3 comentarios:

CEPORRILLO dijo...

Menudas rutas os cascais Bttzonalteros....se os queda pequeña Catalunya.

BTT Zona Alta dijo...

Eeeeepppp!!!! tocaba pedalear por otros lares, jeje.
No es que hayamos dejado las bicis (aunque si el último més), sino que en lás últimas salidas no disponíamos de tecnología para aportar algo decente al blog.

BTT Zona Alta dijo...

A ver si esos blogs que empiezan a aumentar su contenido gracias a la tecnología, pueden dejar los tracks para descargar...que nos vemos todos los vídeos y rutas, pero luego no encontramos la mitad de caminos, jeje

Publicar un comentario