jueves, 18 de marzo de 2010

Perdidos...en La PORTALS

Aprovechando los días de descanso, nos animamos a tantear la pedalada que nos espera el próximo mes...La Portals. Por lo tanto, cargamos el coche y nos vamos para Collbató.

No te veas la rasca que pegaba de buena mañana a pies de Montserrat, tocaba esperar a que se abriera un poco el día. De repente se para un buen hombre mientras descargábamos y nos pregunta si íbamos a hacer la Portals, jajaja...era uno de la organización!!!! Nos explica (primicia de BttZonaAlta) que se cambiará el recorrido inicial puesto que 1000 ciclistas se quedarían clavados en las calles a modo de embudo y que habrá que hacer 1km más. Que lo habíamos clavado, nuestro coche estaba aparcado justo donde situarán el arco de salida y se despide con un "aneu en compte".

Pues venga a pedalear, primero por las calles de Collbató y en nada en pista para empezar a saborear un paisaje magnífico. Una zona con algo de piedras y rocas la primera parte y justo antes de llegar a la Vinya Nova, que si el gps marca por allí, que si es el camino anterior y pum, pam, pam, Pikers se mete una talega y petado para el resto de la mañana.

Seguimos entre viñas por una zona de subidas y bajadas suaves para llegar al Bruc, donde nos topamos con la estatua del Timbaler del Bruc y empieza lo bueno, el Camí de les Batalles. Aquí la cosa se pone seria: subida, subida y más subida. Rampas constantes, unas suaves, otras duras y alguna muy dura y llegamos a la parte alta, Can Maçana.









Hasta aquí de lujo con el gps, pero ahora ya no es que nos marque muy bien, hay 20 opciones y no tenemos muy claro cuál es, así que engorilados para la montaña y..."ostia!!! que volvemos para atrás pero por otro lado", media vuelta y a por otro camino, el de "La Cadireta, la Foradada, l'Agulla de l'Arbret, la Bandereta..." que se tendría que llamar el de la penumbra, jeje. Empezamos a ver nieve, hielo y pim, patinazo de Sergi y al suelo. Paramos a hacer unas fotos y la gente que iba a pie nos dice que lo pasaremos mal, que hay más de un palmo de nieve. Lanzados para arriba hasta que ya era imposible y resulta que no era el camino, el gps empieza a marcar por otro lado...por lo menos nos hemos reído y hemos catado la nieve de verdad.

Tira para abajo y cogemos la nacional camino de Marganell, pero el gps vuelve a marcar raro (y resulta que si había que ir por allí y tomar un desvío), así que visto que no encontramos por donde tirar, media vuelta y para el coche que ya habíamos perdido la tira de tiempo. Hacemos el camino a la inversa, ahora para disfrutar bajando toda la subida del Camí de les Batalles, saltos, curvas, tramos buenísimos!!! Nos paramos en el Bruc al ver una improvisación de circuito de saltos para bicis y motos, donde cómo no, Sergi quiere catarlo; y bien que lo cata, jeje, que mientras inspecciona el terreno se pega un tortón con tombarella incluída. Así que jodidos y tullidos nos volvemos para Collbató tranquilamente.

A medio día y con 1/4 de pedalada realizado, bocata, otro buen hombre que nos pregunta si nos ha gustado el trazado de La Portals (si usted supiese como nos ha ido), emprendemos la vuelta para BCN a lavar las mtb's y darle duro al colega Voltarén.

http://dl.dropbox.com/u/763559/20100318_Perdidos...en_La_Portals.kml
http://dl.dropbox.com/u/763559/20100318_Perdidos...en_La_Portals.gpx

Pedaleando: Sergi y Pikers.

2 comentarios:

xines dijo...

Eso os pasa por frikis!!! jajaja

Grande, grande....

Mosquito Navarro dijo...

¿qué amigos, os han gustado los territorios de los plato pequeño?

Publicar un comentario