sábado, 24 de abril de 2010

Arbúcies - Santa Fe del Montseny

Puesto que estamos 'lanzados' con las salidas fuera de BCN y visto el estado lamentable en el que se encuentra Collserola, cargamos las bicis y para la falda del Montseny que nos vamos.

Planificada la subida al Turó de l'Home, nos plantamos en la zona deportiva de Arbúcies, preparamos las bikes y dejando Can Pons a la derecha...nos adentramos por pista en la montaña. Nos esperaba un ascenso de unos 25km, así que había que tomárselo con la calma. Desde el primer momento ya todo era de subida, aunque las pistas estaban en un estado inmejorable.

El día está estupendo aunque se ven unas nubes oscuras de narices, pero que parece que nos estaban esperando para el final, jeje; vamos pasando masía tras masía 'perdidas' en medio de la montaña. Paisaje impresionante entre naturaleza y vistas magníficas, pero, eeeeepppp!!!! "que he pinchado". Si es que ya llevábamos tiempo sin destrozar una cámara y no era normal, jajaja.



















Tras el parón, tírale de nuevo para arriba y en nada nos plantamos en la Ruta del Empedrat de Monrou, pasamos con Can Lleonard, Can Casades y ya estamos en Santa Fe del Montseny. Breve descanso por carretera pero de seguida giramos por el camino del Turó de l'Home y la rampas empiezan a notarse un poco. Llegamos a las antenas justo antes de encarar el ascenso final al pico, donde estaban reposando un buen grupo de ciclistas. Visto que el tiempo se nos echaba encima y era tarde, los últimos y duros kilómetros nos los guardamos para otro día y decidimos descender de nuevo hasta Arbúcies.

Buuuuuufffffff!!!!! bajada considerable la que quedaba, cambiamos de camino tirando un poco por nacional hasta el Camí d'en Garolera y venga a descender. Caminos en perfecto estado pero con curvas que te 'chupaban' para el barranco (varios sustos que igual se ven en el vídeo-resumen), un no parar entre árboles y las plantaciones de abetos para Navidad hasta llegar de nuevo al camino por el que habíamos comenzado el ascenso. Tramo un tanto más relajado de bajada, nos desviamos hacia un camino particular para hacer una corta trialera, cruzar la riera, entramos un poco en nacional para salirnos en un parque y caer de nuevo en la zona deportiva de Arbúcies.











Buen día de pedaleo para no oxidarse y tras el descenso de 1 hora, para Barcelona que nos largamos a reposar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario