domingo, 13 de junio de 2010

AnoiaBikeTour (Calaf - Igualada)

Después de planchar la almohada y de que la lluvia volviese a dejar el terreno en perfectas condiciones, hay que llenar el estómago con el almuerzo, poner a punto las mtb's y emprender la marcha por las calles de Calaf.

Nos metemos por caminos entre campos de trigo, pistas muy buenas para rodar, pequeños ascensos, alguna bajada con rocas, barrizales, la Guardia de Pilosa, tramo asfaltado, desvío nuevamente a pista para llegar a Pujalt.










Salimos del pueblo por zona variada de descensos, corriols, campos, ascenso corto pero de desnivel muy considerable, bosque, breves subidas y aparecemos en l'Astor donde relajamos algo las piernas para comer unos frutos secos y alguna barrita.

Bajada por las calles del pueblo para entrar en zona de bosque y poder ocultarse un poco del sol, un poco de carretera, nueva 'pala' de subida muy corta pero matadora, pista repleta de rocas donde nos toca 'tragar' con el tractor de la basura, Vilamajor, cruzamos la









carretera y toca agarrarse bien las gafas por que empieza un descenso por pista llena de badenes de unos 4km para romper un buen rato con los llanos y los ascensos.

Nuevamente a subir y subir por pista relajadamente, Sant Jaume del Camí, se endurece el terreno para coronar la pequeña montaña y el siguiente punto se encuentra a la vista aunque muy abajo, jeje, por lo que a bajar a muerte con cuidado con la gravilla, un poco de asfalto, corriol lleno de maleza y nos metemos en Copons (donde estaban montando una papeo que era para olvidarse de los pedales).

Circulamos por las calles para salir y parar a liquidar las provisiones en una zona arbolada junto al río.









Y con el estómago nuevamente lleno, el camino engaña y se cuela por un corriol para continuar junto al río, donde toca rascarse un poco las piernas, mojarse para cruzar varias veces el río, sube y baja sin ver nada más que agua y verde, hasta salir acabando por una nueva pala de pocos metros pero muy dura y tomar la carretera, cruzamos la autovía, a meterse de nuevo por pista antes de entrar a Jorba. Zona algo seca, Can Cansalada, Font mare de Deu de la Sala y tramo final entre campos para descender rápidamente hasta Igualada.

Toca hacer el mismo recorrido que el día anterior pero de subida, tomamos el ascensor del parque de Vallbona, duchita a las mtb's en la gasolinera y relajadamente hasta el hotel donde estaban los vehículos y las bolsas con la ropa.

Segunda jornada, algo más suave y con un terreno diferente al del primer día, aunque igual de rompepiernas.

Como resumen creemos que es una buena opción para salir a pedalear y romper con las habituales salidas, buenas pistas y caminos, hemos tenido suerte de encontrarnos un terreno algo húmedo y no muy seco, nivel de dificultad aceptable y técnicamente sencillo; lo único que no llegas a tener la sensación de 'romper con todo' como pueden ser salidas de más días en otro tipo de entorno y paisajes.

http://dl.dropbox.com/u/763559/20100613_Anoiabiketour_2.kml
http://dl.dropbox.com/u/763559/20100613_Anoiabiketour_2.gpx

Pedaleando: Albert, Pikers, Ramos y Xinés.

4 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Id preparándoos, el gran día se acerca...

Mosquito Navarro dijo...

El 4-7-10 será un día épico en Esparta. Ya estamos preparando la logística. Hemos abierto la veda de la caza del jabalí espartano para poder darnos un atracón de éste en LA PASTORA


04-07-10: ISA,TRUJI,MCNOLO,VAMPIRO,IÑAKI,MOSQUITO,TONI BOSCH,ESTARQUI,JORGE,CEPORRO Y ALGÚN COMANDO ENDURO,ALGUNOS BTT ZONA ALTA, POR CONFIRMAR BARNABIKERS Y ALIADOS SUELTOS

Truji dijo...

Que envídia, a ver si se animan algunos espartanos y hacemos también una ruta de estas de varios día. ¿No cogísteis la opción del jacuzi?

Alberto - BTT Zona Alta dijo...

El jacuzzi forma parte de la estancia en una casa rural y se necesita una ocupacion minima de unas 8-10 personas, que no era nuestro caso.
Y ademas eran unos 40-50€ mas...

Nos vemos en la macrokedada!
A ver si nos podemos animar el maximo de bttzonalteros posibles.

Publicar un comentario