domingo, 4 de julio de 2010

1ª Senderos de Gloria by Plato Pequeño

Cuánta razón tenía Mosquito cuando hace unas semanas anunciaba con estas palabras la ruta que nos tenía preparada: "Una dura batalla que comenzará con sufrimiento pero que luego nos llevará al éxtasis por un descenso con incontables trialeras que nos harán disfrutar como nunca".

La verdad es que esta 1ª edición de “Senderos de Gloria by Plato Pequeño” había creado mucha expectación, y había conseguido reunir muy temprano a 23 bikers. Los Plato Pequeño, Comandos, Tripleteros, Corsarios de Olesa, Comando Herráez, Btt Canigó, Barna Bikers, aliados de la Seat y BTT Zona Alta, nos uníamos dispuestos a disfrutar de un buen día betetero, de buenas vistas sobre Esparta, zona protegida por Los Platicos, de unos buenos manjares, de muchas ganas de fidelizar relaciones entre compañeros de batallas, y de completar una ruta que a bien seguro no habrá dejado indiferente a nadie.

Sirvan estas primeras letras para agradecer a nuestros compañeros de Plato Pequeño y al resto de bikers que se unieron a la fiesta, el buen rato que nos han hecho pasar, Gracias a todos.

Después de las presentaciones oportunas, la ruta comenzaba con unos minutos de retraso, pero enseguida se imponía un duro ritmo para completar el primer objetivo del día, subir y subir hasta el primer punto de avituallamiento en La Pastora.

La subida transcurría por caminos de todo tipo, rampas pedregosas, tramos con surcos por la erosión del agua, zonas asfaltadas para atravesar las urbanizaciones de Torreblanca y El Cau, y pistas rodadoras de arena rojiza para poder tirar de piernas y no perder mucho tiempo, pero...una primera sorpresa nos tenía preparada esta primera parte de la ruta, unos pocos km's de rápido descenso en medio del ascenso para relajar las piernas, cargar el cuerpo de adrenalina, y así llegar con más hambre al restaurante La Pastora, perteneciente a la localidad de Terrassa, con unas vistas increíbles sobre los dominios de Los Platicos.

Tras disfrutar de un buen almuerzo y de pasar un rato de risas entre todos (hasta los chupitos corrían por las mesas), el grupo volvía a subirse a "sus corceles" para completar el ascenso hasta el punto más alto de la ruta, a 900m de altura en pleno Parc Natural Sant Llorenç Del Munt.
Una vez arriba, las vistas del terreno ya dejaban entrever de que iba a ir la bajada, casi 10km de puras trialeras con dificultad media-alta para que los más habilidosos disfrutasen de su momento de gloria.

Seguro que Sergi, nuestro zonaltero experto en estas lides, habrá deleitado al resto del grupo como nos tiene acostumbrados. La diversidad de saltos y acrobacias, y el descenso de los 10km de trialera montado en su Trek rígida sin necesidad de poner pie al suelo, dejan su firma en los dominios de nuestros compis de Plato Pequeño!!!

Completados los km's de trialeras, aun quedaba descenso por rápidas pistas que se alternaban con pequeños ascensos hasta llegar al segundo punto de avituallamiento, en La Bauma, y es que todos íbamos casi sin agua y los termómetros marcaban hasta 38 grados, había ganas de hidratarse porque la calor propia de esta época del año tenía al personal un poco desmayado.

Tras el parón, de nuevo a darle a los pedales en un rápido descenso por asfalto hasta la localidad El Mas Estarrós donde el grupo se dividía para encarar los últimos km's de la salida, los que iban más sobrados de tiempo seguían por montaña, y el resto, como fue nuestro caso, decidíamos hacer la última parte por asfalto y coger la C55, siempre a orillas del Riu Llobregat, pasando por Monistrol de Motserrat en dirección a Olesa de Montserrat.










Duro tramo final donde el viento hacia de las suyas, y por momentos, con los gps's marcando desnivel negativo, parecía que hasta las bicis se paraban, y hubo que tirar mucho de piernas para completar este último tramo hasta el final de la aventura.
Una vez terminada la ruta, unos refrescos mientras se comentaba la jornada, y para casa, con la sensación de haber disfrutado de una dura ruta por momentos, pero repleta de tramos para el disfrute de todos los presentes.

Gracias a todos los participantes por el buen momento que nos habéis hecho pasar, y en especial a Plato Pequeño por la organización y preocupación para que todos saliésemos victoriosos en una batalla que quedará grabada en la mente y blogs de todos los que a ella fuimos invitados!!!

En esta ocasión, desde BTT Zona Alta obviamos la publicación de los tracks por respeto al trabajo de nuestros compañeros de "Plato Pequeño"... os invitamos a visitar su blog y a apuntaros, si lo deseáis, en próximas salidas.

Pedaleando: Plato Pequeño, Comando Enduro, Tripleta Mágica, Corsarios de Olesa, Comando Herráez, Btt Canigó, Barna Bikers y aliados de la Seat junto a Albert, Ramos y Sergi.

6 comentarios:

jorgeherraez dijo...

Un placer pedalear con vosotros,ojala se repitan estas salidas,bueno chicos seguro que nos veremos por collserola,que es la zona donde mas pedaleamos,saludos.
Si quereis ver mi cronica entrar en:www.jorgeherraez@blogspot.com

CEPORRILLO dijo...

A sido un placer conoceros Bttzonalteros.....espero que volvamos a coincidir en otra salida.

Un abrazo!!!

Mosquito Navarro dijo...

Impresionante, vuestra narración hace pequeña a cualquier crónica platiquense... sois unos dioses de la estilográfica... como narráis, por momentos he revivido las trialeras, senderos, vuestros saltos...

Ha sido un placer conoceos, esperemos vernos en alguna otra movida, las risas no faltarán...

Mosquito Navarro dijo...

Amigos, la pregunta está clara...

¿¿¿Cuándo podremos disfrutar de ese magnífico vídeo???

Alberto - BTT Zona Alta dijo...

Los videos ya son vuestros, hermanos platicos. Ya están publicados en vuestra edición bloggera.

Mosquito Navarro dijo...

Gracias BTT Zona Alteros, os estaremos eternamente agradecidos...

Publicar un comentario