sábado, 30 de octubre de 2010

Sant Celoni - Barcelona

Dispuestos a cambiar un poco y a darle a los pedales durante un buen rato, nos vamos hasta Sant Andreu, nos subimos al cercanías y hasta Sant Celoni que nos dejamos caer. Fresquito del bueno para quitarnos el sueño y emprendemos la marcha por las calles de Sant Celoni para salir rápidamente hasta la C-61 y hacer un primer tramo de carretera para calentar.

Salida hacia pista antes de llegar a Vallgorguina y subida que nunca se acaba, esquivando un coche tras otras de los boletaires, pasando por Can Pradell y el Trull hasta El santuari del Corredor. Coronado el punto alto, cambia la inclinación y bajada de vértigo por pista con tramos de asfalto, y tras pasar Sant Andreu del Far, los saltos y los surcos que han dejado las lluvias hacen más entretenido el descenso...bastantes bikers subían las rampas y otros (los 'kamicaces') los hacían en la parte trasera de un camión, repletita de gente equipada hasta los dientes.

Un tramo tranquilo por Castell Nou y Can Forns, para volver a subir a Parpers por ruta GR-92, donde descendemos por trialera y tomamos subida por nacional hasta la parte alta de Orrius. Toca entrar ya en la sierra del litoral, sube y baja dejando atrás Cabrils, Vilassar, Premià, Teià, Alella y Turó del Reig. Breve tramo de bosque con unas rampas duritas para darle al molinillo, para seguir por una zona rompe-piernas con Can Ruti debajo y en el cruce del puesto vigía, empezamos a bajar y bajar, pista, 'atajos' a trialeras y zona de árboles, asfalto y vuelta a trialera en la Vallensana, rocas, peraltes, troncos, saltos...un poco de flow como dirían los Comando Enduro.

Una vez en Sant Jeroni de la Murtra y viendo la hora, cambio de ruta y para abajo hasta Santa Coloma, callejeando para acabar en el Besós y a subir por paseo Valldaura hasta Vall d'Hebrón.

Una ruta muy entretenida y aparentemente fácil, pero bastante exigente en algunos tramos de subidas y cambios continuos de nivel, que va bien para coger forma, ver otros parajes y darle a los pedales durante un buen rato para completar 70km.

20101030_Sant_Celoni_-_Barcelona.kml

Pedaleando: Xinés y Pikers.