miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tignes - Val d'Isère (Purísima 2010)

Visto el frescor que se venía por las montañas, dejamos aparcadas 'casi sin querer' las mtb's y esta vez cargamos los coches con los skís (bueno y maletas, papeo, drinking, etc.) para disfrutar del puente en los Alpes. Así que palizón de coche para dirigirnos a Tignes, donde tras un viaje rodeados de nieve y un frío polar, cuando va a empezar la subida a la estación, toda la gente que venía de Catalunya estaba allí parada y liada con las cadenas.

Buffff, menuda penumbra con la rasca, la pedazo nevada que caía y para postre...con la carga no había manera de meter las cadenas en uno de los coches, venga saca el gato que hay que levantarlo como sea, jajaja. Aunque aquí no se acabó la odisea del viernes, tras recoger las llaves y forfaits en Le Lac, nos subimos hasta Val Claret para descargar aunque antes vamos a ver los 2 apartamentos. En edificio parecía una cueva, jajaja, olía a cerrado desde meses, gente buscando su puerta, gente que estaba durmiendo y salía con el cabreo al escuchar follón; ostia!!! que tenemos la 39 y 40 pero ninguna llave las abre, jeje, así que a buscar lo que se intuía en los plastiquillos. Total, la 38 de otro edificio que por suerte era un apartamento bastante decente donde cabíamos todos y la 57 del cuchitril, que más bien parecía un zulo.

Con unas poquitas horas de sueño, desayunamos como campeones y a disfrutar del sol que pegaba...si, si, felices que nos las prometíamos con -18 grados. Buena jornada de skí para ver parte de Tignes y Val d'Isère, coger mil telesillas, huevos, funiculares, 'trenes'; con tanta gente catalana parecía que habían transformado la Masella, jajaja.










Con las piernas tocaditas y ya duchados, decidimos irnos a 'pelear' con los gabachos: la televisión no funcionaba, el mando no tenía pilas y el lavaplatos no paraba de quejarse de falta de sal.










Tras tener la sensación que les importa un bledo toda la gente que está allí, nos vamos a dar una vuelta, "ey, que dan el Barça en ese bar!!!", así que para dentro que se empezaba a llenar...desconectados de todo y sin idea del follón de los controladores aéreos y viendo que no empezaba nunca, ver la primera parte nos salió por 54e de birras, jeje.

El domingo el tiempo ya empeoró, aunque a pesar de la niebla y la fina nevada, podemos disfrutar de otros valles de la estación y cuando la visibilidad ya empezaba a ser complicada, para la ducha y a dar un paseíto.














































Nos levantamos con ganas el lunes, pero una bajada y para el apartamento...menudo pastizal, no paraba de llover y la cosa no está como para hacerse daño. Aprovechamos para coger el bus y bajar a Le Lac a estirar las piernas y tomar un cafelito, comprar unas birras y de nuevo para el apartamento a incarnos jugando al kiriki y el póker, mientras esperábamos que el tiempo mejorase.










La última jornada de skí, a pesar de los constantes cambios del tiempo (sol, nueves, niebla, calurón, frío, viento, nevada, etc.), nos da para disfrutar de lo lindo...bajada tras bajada sin parar por ambas estaciones, para aquí y para allá, pegando unas fotillos y grabando unos vídeos hasta que empieza a bajar el sol y el relieve no se aprecia. Vuelta para ir recogiendo todo, "ahora que empezábamos a estar a gusto!!!", ya que el olor a tigre muerto había cambiado por olor a marihuana por todos lados de los apartamentos, hasta nos gustaban los cuchitriles. Una última birrita que nos tomamos, pegamos unas risas con los colgados que se tiraban con plásticos por una pista que cruzaba los edificios, los frikis pegando saltos y grindando vallas en plena noche, nos pegamos unos bolazos de nieve y retirada.



















Ya sólo nos quedan unas cuantas horas de coche hasta Barcelona, bueno sin antes volverla a tener con los franceses al devolver las llaves y eso que habíamos dejado los apartamentos impecables (incluso mejor que como estaban), caravana de vehículos con la E cargados de 'fiambres' por las autopistas y a casita a reposar contentos de lo vivido.

Skiando: Ramos, Albert, Mari, Sergi, Xinés y Pikers.

3 comentarios:

Plato Pequeño dijo...

Vaya, esta vez sí que habeis hecho honor a vuestro nombre

CEPORRILLO dijo...

Feliz Navidad y una buena entrada del año Bttzonalteros de parte d etodos los Comandos.

Plato Pequeño dijo...

FELICES FIESTAS!!!!!!!

Publicar un comentario