domingo, 20 de febrero de 2011

Barcelona - Sitges

Hay que ir apretando las tuercas, por lo tanto una rutilla nueva para el cuerpo...salida desde Can Piteu para aventurarse hasta Sitges.

El barrito se intuía pero no podía ser una excusa, hacia las Aigües para calentar y bajada a Sant Just, donde ya empezamos a tenerla con el track porque las obras nos cortan toda la ruta; primera improvisación. Con la calma por los polígonos para cruzar la autopista y en Sant Vicenç dels Horts ya toca subir un buen rato bajo una finísima lluvia que apenas da ni para refrescarnos, tras entrar en zona boscosa, dejamos atrás el semi-asfalto y a rodar por pista en muy buenas condiciones, algunos senderos y trialeras entretenidas.

De repente “sssssshhhhhhh”, estaban Rambo y sus colegas por todos lados con escopeta en mano intentando cazar algún animalillo o un resfriado. Ya en la zona alta de Vallirana de nuevo el gps marca por un camino, pero estaba todo vallado, otra vez a improvisar poniéndonos de ‘chocolatito’ hasta los huesos: por esta calle, ahora por la otra y finalmente volvemos a la ruta.

De nuevo entramos en pista por una zona rompe piernas, alternando pequeñas bajadas y rampitas duras pero cortas…aprovechamos para preguntarle a un ‘trekkings’ por donde andamos y como se encuentra el camino, así que apretamos un poco el ritmo para descender sin parar hasta Begues.

Ya miramos los mapas del Parc Natural del Garraf y sigue, sigue que nos queda lo suyo. Nos salimos de la pista ancha y nuevamente a improvisar porque había que subir un senderillo de rocas inhumano, volteamos y a bajar a muerte por zona rocosa entre las montañas…llega un buen tramo para sacarle minutos al reloj, llaneando, pequeñas rampas, bajadas hasta llegar a Olivella y encarar una subida hasta el Palau Novella; así que ya sólo queda encarar el descenso final. Ya dentro de ruta GR, descenso hasta Sitges, pero “ojo, ojo que parece que llega el señor del mazo, jajaja”.

Pequeño desfallecimiento que nos obliga a comprar coca-cola y chocolate en la gasolinera, reemprendemos la marcha y para la estación de tren a pegarnos un bocata en condiciones. Ya sólo queda esperar al cercanías, ser la atracción de la estación de Sants y en metro hasta Vall d’Hebrón.

Buena ruta, recomendable para darle un buen rato a los pedales y en la que desconectas de los parajes habituales, donde por momentos da la sensación que estás en algún sitio pero que no tienes ni idea de cómo salir de allí, jeje.


20110220 Barcelona - Sitges.kml
20110220 Barcelona - Sitges.gpx

Pedaleando: Xinés, Sergi, Pikers y Albert.

2 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

vaya peaso salidón amigos...os estáis poniendo mu fuertes....

Alberto - BTT Zona Alta dijo...

Después de las navidades y la época de frio hay que recuperar las piernas beteteras!

Publicar un comentario