lunes, 7 de marzo de 2011

Barcelona - Arenys

De nuevo que nos marchamos de Collserola con ganas de hacer una buena ruta y lo hemos conseguido, ya que tras que se celebrase ayer la Transmaresme, nosotros hoy íbamos a ver como habían dejado el terreno...aunque saliendo desde el Vall d'Hebrón y acortando la última parte.











Dirección santa Coloma y para arriba por Sant Jeroni de la Murtra, Coll de la Vallensana y sube sin parar hasta el cruce del Camí del dipòsit donde nos encontramos con los Comando Enduro que estaban haciendo de las suyas. A partir de ahí, empezamos a ver las marcados los caminos por Tomás Domingo, GR-92 por la Sierra de la Marina y venga piernas: Turó de Calzeran, Alella, Vallromanes, Coll de Can Gurguí y nos topamos con un cartelito "Zona Peligrosa", jajaja...trialera buenísima que bajamos a muerte aprovechando que no había nadie.

Seguimos por la Creu de Can Boquet, Turó de Cellécs, Cabrils y nueva bajada escandalosa para subir la adrenalina; y bien que la subimos ya que estamos a puntito de tragarnos a unos moteros que hacían trialera para arriba. Apretamos las piernas por una zona arenosa y descansito en Argentona para comer un pelín donde la pintamos de mala manera (Salta el tornillo de un asiento al apretarlo, buuuufff!!! se veía la penumbra pero una buena gente de la fábrica de al lado nos pasan tornillos y tuercas para solucionarlo).

Piernas frías y subida considerable hasta la parte alta de Mataró, rodar y rodar alternando más subida y pequeñas bajadas, Llavaneres, zona del Parc del Corredor, hasta que la cosa empieza a aflojar y llegamos a Collsacreu...donde en lugar de seguir hacia Pineda, encaramos un nuevo descenso muy bueno por bosque para acabar en la riera de Arenys.

Ya sólo queda bajar tranquilamente por Arenys de Munt y coger el tren en Arenys de Mar dirección Bcn.

Ruta muy recomendable, bastante rompe-piernas, más subida que bajadas aunque las 3 trialeras compensan mucho y con un perfil para entrenar de lo lindo.

6 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Vaya peasso rutón...

Así me pongo en forma hasta yo...

CEPORRILLO dijo...

Y volvisteis en tren??????.......ya creia yo que los BttZonalteros erais mas machotes ostias!!!.....;).

Fue un placer saludaros amigos.....solo con decirme donde ibais ya me dieron ganas de irme a almorzar.

Un abrazo bikers.

Sergi dijo...

Si si mosquito, este año intentaremos estar un poco más en forma que el año pasado.

Collserola se nos queda pequeña jejeee...

Saludos!!

-BttZonaAlta-

Sergi dijo...

Muy buenos senderos y trialeras que teneis por la zona Ceporrillo, de vez en cuando habrá que ir visitándolas para poder disfrutarlas!!

Saludos figura!!

-BttZonaAlta-

juanmaiden dijo...

por lo que veo no fui el unico en hacer tramos de la transmaresme,yo fui hasta argentona y volvi por la nacional por no chuparme otra vez todo ese barro,la zona es fantastica y llena de senderos y trialeras cojonudas.nos vemos

Sergi dijo...

Pues seguro que no fuistes el único... jejeee. Como bien dices la zona es muy divertida, realmente no la esperábamos así!

Saludos!!

-BttZonaAlta-

Publicar un comentario