domingo, 10 de abril de 2011

La Portals 2011 2aEd

Ya tocaba empezar a lanzarnos a las pedaladas y así lo hemos hecho, además de una magnífica forma: La Portals "2a Volta en Btt a Montserrat". No podíamos faltar tras la buena experiencia del año pasado...esta vez el homenajeado era Melcior Mauri, al cumplirse 20 años de ser campeón de la Vuelta Ciclista a España.

Madrugón y para Collbató, donde ya estaba todo a rebosar; se notaba que la organización había aumentado el número de inscritos. Salida y primer tapón al tener que cruzar el pueblo, a partir de ahí ya la cosa mejora salvo en las típicas rampas, pista hasta el Bruc y a subir en principio lo más duro de la cursa, Camí de les batalles hasta Can Massana para tomar un refresquito en el primer avituallamiento.

Bajada sin cuartel empezando por nacional y seguidamente a pista para llegar a la entrada a Marganell, donde en esta edición cambia la ruta, en lugar de tanto asfalto por Marganell y Sant Cristòfol, toca hacer un rompepiernas por pista bordeando ambos pueblos que la verdad...ha mejorado bastante. Segundo avituallamiento y a subir unas buenas rampas, combinadas con pequeños descensos donde el sol ya empezaba a justiciar, para entrar en Monistrol (nuevamente muy guapo el paso por el medio del pueblo).

Tramo de tirar de piernas llaneando por el Llobregat hasta La Puda, para tomar fuerzas en el tercer avituallamiento, el último que está casi seguido que donde sin parar le quitamos de las manos los vasos a los chicos de la organización y a crujirse los últimos 6km de subida para acabar en Collbató (se hacen durillos tras unos cuantos kilómetros).

Vamos llegando escalonadamente, charlamos con Jorge Herráez que también se había apuntado, botifarra para recuperar, entrega de trofeos y homenajes a los exciclistas profesionales y listos.

Segundo año de esta pedalada y se han superado un poco más, buen recorrido a pesar de no ser demasiado técnico, vistas continuas a Montserrat y organización perfecta: hasta el año que viene!!!

20110410_La_Portals_2011_2aEd.kml
20110410_La_Portals_2011_2aEd.gpx

Pedaleando: Xinés, Sergi, Pikers, Ramos y Albert.

6 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Los Platicos esperamos que hayáis dejado todo como lo habéis encontrado...

Recordad que los salvoconductos que os expedimos os permiten el paso por nuestros dominios pero no así la destrucción masiva del enclave de la cursa...

jorgeherraez dijo...

Un placer Sergi el veros por collbato,para mi un buen entreno con una organizacion de 10, un fuerte abrazo.

Plato Pequeño dijo...

De verdad pensais repetir?. Ya veremos si damos permiso a la organización.

juanmaiden dijo...

cuando salia para hacer mi ruta por la ronda iban un monton de bikers en sus coches y sus bicis cargadas atras y me acorde de la portals,espero lo pasarais bien y que os queden ganas para el año que biene.nos vemos maquinas

BTT Zona Alta dijo...

Muy buenas rutas "Platicos" que teneis por Montserrat, se agradece pasar un día así rodeado de muy buen ambiente, ciclistas, organización, etc. sin duda hay que felicicitar a la organización!!

Sergi dijo...

Igualmente Jorge, un placer veros por Montserrat disfrutando de la 2ª edición de la portals con una organización perfecta. Un saludo y fuerza para tus próximos retos que no son pocos!!

Publicar un comentario