sábado, 26 de noviembre de 2011

Revisando Collserola

Incursión en Collserola para ver como se encuentra el terreno, ya que las fuertes lluvias daban la sensación de haber machacado todo. Así que rapidito para las Aigües, subida por los bomberos hasta Vallvidriera para llegar a Can Cuiàs y de ahí a empezar la ruta marcada por Sant Just, Sant Feliu y Molins de Rei.

Senderito para evitar la nacional, donde por desgracia encontramos a muchos bikers que hacen no poder disfrutar del todo el terreno, y al llegar a la parte baja del Coll de les Torres, descenso entretenido alternando pista y sendero (junto a la Penya del Moro) para acabar en Sant Feliu. Pequeña subida y de nuevo breve descenso hasta la cementera, donde toca apretar de lo lindo: 3km de subida durita casi sin respiro, cada curva envenena el camino, y a respirar un poco al llegar a la Sargantana.

Pequeño tramo de bajada por nacional y nos adentramos de nuevo en una primera parte de sendero para llegar a una trialera que hicimos en la Transiberiana, descenso corto pero muy divertido y a cargar agua en Santa Creu d'Olorda. Ya sólo queda dar media vuelta y volver bajando por pista, para encarar el último tramo de subida desde la Torre del Bisbe, carretera de Vallvidriera y por las Aigües a comer.

6 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Buen desnivel para 33km...

Sergi dijo...

...y con una buena rampa de molinillo que no dejaba descanso alguno.

juanmaiden dijo...

collserolla tierra soñada por mi jajaja.
buena ruta llena de lugares emblematicos de este gran parque.un abrazo

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Nosotros, los Siberianos, hicimos una ruta parecida el domingo; muy bonita ruta; saludos.

Unknown dijo...

Muy buenas compańeros..como veo que tenemos amistades en comun os invito a que conozcais mi blog...tenemos y somos seguidores casi iguales y el doa de la tramsiberiana me quede sin conoceros espero que para la de martorell-bike nos podamos conocer,ya os he fichado... Saludos de JUAN el " hierro " y mi enlace es eldimoninonstop.blogspot.com. HASTA PRONTO

BTT Zona Alta dijo...

Juan, si nos invitan...allí miraremos de estar. La verdad que con tanta gente, se hizo complicado charlar con todos; nos vemos!!!

Publicar un comentario