lunes, 30 de julio de 2012

EraRoda (Vielha - Bossost)

Dejaremos un par de relatos que tenemos pendientes para la próxima semana, jeje, cediendo a nuestro gpsman y redactor Pikers, que nos cuente en primera persona como le va en solitario por el Vall d'Aran en la EraRoda: "Comienzo de las vacaciones, cargar el coche y para Vielha!!! Primeros días de 'descanso' para darle de lo lindo a los pedales durante 4 jornadas por el Pirineo aranés y completar los 210km de la EraRoda.

Domingo en Vielha para recoger todos los trastos y después de dormir a gustito, desayuno a lo campeón y comienza lo bueno...primera etapa suavecita y parece que el tiempo va a ser más que bueno. Nada más empezar, ya me toca salir del asfalto y para el bosque directo, de Gausac a Vilac tranquilito, tramo de subidas y bajadas hasta el Bosc Marigata, donde hay que subir varios durante varios kilómetros bastante desnivel; agua por todas partes, incluso ingeniándomelas para cruzar aprovechando para refrescarme. Una vez en la cota 1.543m descenso casi sin parar, primero por zona pedregosa y luego algo más calmado, pasando por Vila, Arròs y final en Es Bordes.

Pequeña parada a comer algo junto al camping Verneda, pues por suerte porque de seguida subida con el calurón apretando por el Bosc de Sapertega, aunque la verdad que se ve recompensado...bajada rapidísima que no se acaba nunca, no te veas con la embalada el dolor de manos que apenas me deja ni frenar, jiji, dejo atrás Era Bordeta y en el Albergue Era Lana cambio de montaña por una zona un tanto jodida (algunos tramos a pie) y en poco Bossost.

Birra, bocata, dejo la Cannondale 'como nueva' aunque con las pastillas empezando a pedir la hora, menuda putada que con la empanada no me he traído otras y hoy me las he comido bastante.

Mañana la etapa más larga y dura con 60km y 2.400m de desnivel positivo acumulado donde toparé con dos subidas considerables pero unas vistas impresionantes...".


Pedaleando: Pikers

2 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

eStas son las verdaderas rutas que hay que hacer...


si señor, una envidia sana me llena por dentro...

Alberto - BTT Zona Alta dijo...

Ole, ole, ole!
Pikers representando por las montañas del más allá...

Publicar un comentario