miércoles, 1 de agosto de 2012

EraRoda (Arres de Jos - Baqueira)

"...tercer día donde hay que subir a la segunda cota más alta de todo el trazado. Vuelvo a Vilamós para un tramo llano y de bajada por Sant Joan d'Arros y en la Vall de Varradòs, empiezan los 15km de ascenso primero hasta Sauth deth Pish (los 3 primeros muy duros) lo que parece una etapa de la Volta al ser todo asfalto y luego por pista hasta los 2.050m del Còth de Varradòs.

No llegaba nunca el pico final, iba dejando atrás a ciclistas y gente a pie, para un hacer los últimos 6km a pleno sol aunque la brisa se agradecía lo suyo. Alta montaña de verdad, no se veían más que valles y picos altísimos. Descenso rápido hasta Bagergue donde paro a tomar unos frutos secos y cargar agua viendo unos bailes regionales y de nuevo a subir. Llego a Baqueira y hay que meterse por las pistas de skí, que fácil bajar las rojas en invierno y que jodido subirlas en verano, sudando de lo lindo hasta Orri para hacer un trozo por medio del campo hasta Beret.

Quedaba poco, sólo bajar a Montgarri por un lado del valle (me casco un bocata de miedo) y subir por el otro de nuevo hasta Beret para bajar a Baqueira a toda prisa y ver si las pastillas de freno que me habían dejado en el hotel eran las correctas.

Hotel **** de maravilla que no puedo aprovechar ni la piscina ni nada, porque las pastillas de freno no sirven y las que llevo están empezando a rayar los discos. Así que, bus hasta Vielha donde por desgracia no las encuentro en ninguna de las tiendas, birra leyendo la prensa hasta que vuelve a pasar el bus y de nuevo en Baqueira donde la temperatura ha bajado considerablemente..."

Pedaleando: Pikers

No hay comentarios:

Publicar un comentario