viernes, 11 de octubre de 2013

1a Montseny 360

Lo dejamos solo, pero Sergi se fue igualmente el pasado domingo 6 a darle duro...así que, nos lo contará él:

“Madrugón de los buenos, 5:30 de la mañana y nos preparamos para afrontar la 1ª edición de la Montseny 360, contando con un total de 80 km y un desnivel positivo acumulado de 3.100m.

La salida se dio a las 8 de la mañana bajo una niebla considerable típica en la zona. En pocos metros el pelotón se fue estirando y se fueron formando pequeños grupos, esto facilitaba poder rodar con los demás ciclistas sin molestarnos y así afrontar la primera rampa hasta Collformic sin ningún tipo de problema...bueno sí, exigente hasta coronar el primer pico donde una vez arriba quedaba un último repechón de trialera prácticamente imposible de hacerlo subido a la bici. Llego al primer avituallamiento con ganas de un pequeño descanso y así reponer el bidón de agua, tomar algún que otro sólido y seguir para disfrutar de la bajada por pista ancha de unos 8 km hasta llegar al Montseny, situación del 2º avituallamiento donde reparten geles y líquidos.

Aquí no dudo en tomarme el gel ya que quedaba por delante una gran ascensión hasta llegar al tercer avituallamiento en St. Marçal, siendo aquí el punto de corte de la cursa (km.44 y las 13h como tiempo tope); llegué a las 12h con una hora de margen, pero con los primeros avisos de calambres en los cuádriceps. A partir de aquí viendo lo que quedaba me planteo ir más con la calma y así no forzar las piernas ya que quedaba casi mitad de la cursa, y el final pintaba a un sube y baja sin descanso.

Y así fue...tuve que bajarme de la bici en varias ocasiones para estirar las piernas, ya que los calambres empezaban a ser compañeros de batalla en lo que me quedaba de ruta. Llegando a Viladrau sobre el km.54 decido tomarme el segundo gel, para poder afrontar el final de cursa con un mínimo de energía porque ya iba algo tocado. A partir de aquí, hasta final de cursa se convirtió en un verdadero rompe-piernas con bajadas divertidísimas llenas de senderos rápidos y trialeras donde el cansancio pasó a un segundo plano y disfruté de lo lindo en la bajadas.

Una vez llegado al último avituallamiento y viendo lo que quedaba, la cosa ya la empezaba a ver más clara, sólo quedaban los últimos 15 km, bueno o no, se habían quedado sin gota de agua y sólo tenían coca-cola, bufffff, unos tragos de coke y hasta el final de cursa sin casi agua en el bidón. Los últimos 5 km los hice en compañía de dos bikers y se me hicieron más amenos ya que íbamos comentando como había sido la pedalada de exigente y demás, así que sin darnos cuenta nos plantamos en el pueblo de Seva siendo finisher de esta dura Montseny 360.”

Pedaleando: Sergi (posición 198 con un total de 7h 22min)

1 comentario:

Publicar un comentario