sábado, 11 de octubre de 2014

Canovelles - Centelles

Intentando planificar una salida "distinta" por mes, miramos de desplazarnos al Vallés para captar a los más remolones y disfrutar la zona de Cingles de Bertí.

Aparcamos los coches para descargar en casa de Eddy y desde Canovelles que empezamos a darle a los pedales, calentando tranquilamente hasta l'Ametlla donde ya nos adentramos en pista para empezar a subir y quitarnos el fresquito de la mañana. Alguna que otra rampita más exigente pero todo llevadero hasta pies del Puiggraciós, donde en lugar de subir por la pista desde el principio, pues a sudar por el sendero-trialera casa hasta arriba. A partir de aquí un subir y bajar continuo, donde llegados a las Ruïnes de Ca l'Esmolet nos desviamos para hacer un buen tramo de sendero y endurecer el trayecto, volvemos a la pista por el Castell de St. Martí de Centelles para bajar hasta el pueblo por un sendero muy guapo con alguna parte algo más técnica...y en el polígono industrial, mega-papeo en La Gavarra.

Aquí se nos retiran en tren Ramos y Eddy "os tendré una birra preparada en casa, ya que en vistas de hacer el mismo camino pero de vuelta, la encerrona iba a ser de las buenas, jeje. Por lo que nos marcamos un objetivo teniendo en cuenta que el track estaba marcado para volver siempre por pista, "como el tren tarde en salir, tenemos que llegar antes que ellos"; dicho y hecho, en modo contrarreloj y sin reservar lo más mínimo, a apretar todo lo posible una vez asimilado el banquete.

Sin tiempo ni para descansar un pelín, saludar a otros bikers por el camino, con lo justito del freno y jugando con las piedras, bajando piñones en las subidas (incluso Xinés petó la cadena y pusimos el power link en plan cambio de ruedas F1, jajaja), dándolo todo en las trialeras y senderos, etc., nos plantamos de nuevo en l'Ametlla para ir rápido por el llano.

Nada, no esperaron el tren ni 10 minutos por lo que no hubo suerte, pero el birrote fresquito con el dolor de rodillas sentó de lujo, jijiji, a cargar los coches y para casa a pegar la siesta.

Próximo itinerario "no Collserola", repetiremos Sant Celoni-Barcelona en noviembre...ir quitando el barro de los cacharros.
20141011_Canovelles_Centelles.kml
20141011_Canovelles_Centelles.gpx

Pedaleando: Albert, Eddy, Xinés, Ramos, Sergi y Pikers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada