martes, 7 de julio de 2009

Pedals de Foc (Son del Pi - Vielha)

Si, si, después de tres días ya sólo quedaba uno a priori menos sufrido para liquidar la ruta. Así que tras el madrugón que se pegó todo el mundo, de nuevo los últimos para almorzar. Menuda nochecita, suerte que nos fuimos a descansar tocados por el alcohol, porque no durmió ni Dios...uno de los del grupo de 8 que ya sólo eran 7, se pegó roncando como un jabalí toda la noche, vamos que menos una madrileña que llevaba tapones, el resto de gente se pegó quejándose un buen rato, jajaja

Nos despedimos de Doc y de la camarera del Papiol, para volver a cambiar la enésima cámara y continuar el recorrido por un pequeño sendero, que desemboca en una zona de trialeras entre el bosque con buena parte que debe hacerse a pie. Finalizada esta zona y bajo una lluvia muy suave, toca subir unos 4km por la pista del Calvari...que el nombre le va clavadito, porque estaban colocando unos tubos y la zanja dejada sólo un pequeño trozo de camino para rodar.


















Camino de subida ligera siguiendo los hitos hasta llegar a la entrada al Bosc de Gerdar, donde todo el descenso es obligatorio hacerlo a pie...la cual cosa motiva disfrutar del paisaje y aprovechar para hacer unas fotos. El aire limpio, el cúmulo de vegetación y el sonido constante del agua, casi que nos sirven de remedio para la resaca hasta llegar a la carretera.

En el siguiente tramo aprovechamos una buena bajada por nacional para coger velocidad dirección Sorpe, y de nuevo a subir otra vez hasta Isil. Luego a Alós d'Isil, donde paramos a reponer agua en la fuente y en lugar de seguir por la nacional, pasamos por medio del pueblo para hacer una zona de sendero trialero hasta caer a la carretera. A partir de aquí y tras varios kilómetros, dejamos el asfalto pero seguimos subiendo por pista, para encarar una última zona de 11km entre montañas, agua, vacas, caballos, donde a aprieta el frescor aunque tenemos al sol por compañero.

Llegamos a mediodía a Montgarri donde toca marcar nuestro libro de ruta con el penúltimo sello y donde coincidimos con el resto de gente que también acaba ese día. Nos dejamos de barritas y caen unas 'llescas de pà de pagés' con bacon y huevos fritos, que recargan las pilas de mala manera. Ya sólo quedaban cerca de 6km para finalizar la zona de subida, aunque es una parte muy llevadera y de poca exigencia.

Las montañas se empiezan a abrir, aparecen los primeros remontes y acabamos parando en el parking del Pla de Beret. Toca abrigarse de nuevo y apretarse la mochila para encarar el tramo final, pedaleo suave de subida hasta el desvío de Orri...donde unánimemente, decidimos dejar de lado el libro de ruta y hacer toda la bajada hasta Vielha por carretera.

Así que "a muerteeeee!!!!", para emular a los del Tour, descenso rapídisimo por Baqueira; Tredós, Salardú, Gessa, Arties, Garós, Betrén, y fin de la Pedals de Foc en el punto de control para sellar por última vez el libro de ruta y llevarnos el maillot de regalo.

Último esfuerzo hasta el hotel, ducha para quedarse como nuevo y vuelta para BCN.

2 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Enhorabuena por tan gloriasa hazaña....

Truji dijo...

Pedals de foc del mismísimo infierno. Estaría muy bien hacerla algun día. Felicidades bikers de las alturas

Publicar un comentario