lunes, 6 de julio de 2009

Pedals de Foc (Torre de Capdella - Son del Pi)

Tercer día de nuestra aventura y ya con las piernas calientes, tocaba encarar la etapa más larga y variada de todas, que junto con la leve lluvia nocturna y las nubes que seguían al amanecer...se preveía una jornada movidita y entretenida.

Así que después de almorzar de los últimos y después tener que volver a cambiar la cámara de la bici de Pikers, ya venía siendo algo habitual, nos lanzamos ya de inicio a la subida al Coll del Triador. Poco más de 7km con rampas interminables donde hace presencia la
lluvia desde bien pronto. Dioooosss, se veía el final pero eso no se acababa nunca, aunque entre el paisaje impresionante, el montón de vacas que había por el camino, chubasquero para cuerpo y mochila, fotitos, vídeos y papeos varios, llegamos a la cima donde había una niebla brutal y un viento que no dejaban ver la continuación del camino.



























Si la primera subida te pone a tono y alguien cree que se ha acabado y toca bajar, pues está muy equivocado, el terreno engaña a penas un kilómetro y luego a darle de nuevo a otra subida con menos pendiente pero muy dura. 9 km de lluvia, niebla, caballos y de golpe se aclara todo un poquito y jodeeerrr!!!!! Si al final del puerto vemos a alguno de nuestros 8 'compañeros' de viaje que habían salido casi cuando estábamos sobando, jajaja. Así que hacemos un último esfuerzo para tomar la cima del Coll de la Portella (para un humilde redactor, sin duda Triador y Portella es lo más exigente de toda la Pedals) y dejando la pista que lleva a Caregue...zona del Refugi de Quatre pins "a muerteeeee!!!!!" jajaja.

Si, si, nos crujimos algo más de 3km de media subida y un tramo durísimo hasta el Coll de la Creu de l'Eixol, a sprint donde quitamos literalmente las pegatinas a los 8 chicos que sólo escuchaban los charcos y un "hola!!!"...buuuufffff, que descarga de adrenalina y suerte que no paraba de llover porque con la engorilada llevábamos barro hasta los dientes.

Pero la cosa no acaba aquí, porque de seguida llega la zona esperada por los camicaces, bajada rapidísima por las pistas de esquí de Spot donde te la juegas cada 5 metros, pero cada pedalada que das te anima a otra más fuerte y bajar de piñón...sensación de velocidad y algo de peligro que te hace hervir la sangre. Acabamos las pistas con los brazos temblando, pero en lugar de hacer los últimos 3 km por carretera, "eeeehhhh que el gps marca por esa trialera!!!", así que nos metemos por dentro del bosque a seguir disfrutando hasta tomar un sendero llano para alcanzar el pueblo de Spot.

Toca sellar el libro de ruta en el Hotel Roya, comentar la bajada con los otros beteteros, pegar un manguerazo a las bicis, secarnos un poquito comiendo unos bocatas calientes en un frankfurt mientras la puta lluvia apretaba y de nuevo a por el último tramo del día.

Bajada por carretera dirección Estais-Jou-Son, pero en vistas del mal tiempo y que el libro de ruta marcaba una zona entre los pueblos de senderos llenos de gravilla y piedras, nos decidimos por seguir por carretera y volver a quitar unas pegatinas a alguno de nuestros 'compañeros de viaje' (que habían vuelto a pasarnos mientras comíamos), jajajaja, llegando ya al final de la etapa en Son.

Refugi casa Masover es el destino, donde sellamos de nuevo el libro de ruta. Ducha necesaria para las bicis pero sobre todo para nosotros y nuestra ropa y..."no jodas!!!" que al ser refugio hay sólo una zona donde tiene que dormir todo el mundo. Nosotros que nos agenciamos la boardilla, nos vamos directitos a engrasar y poner a tono las bicis, unas birritas para hacer tiempo comentando el día con las chicas de Madrid, el grupo de 8 (nooooo!!!! que son 7 por que el sollado ha tenido que abandonar en vista a lo que le dolía todo el cuerpo) y resto de aventureros.

'Sopar casolà' amenizado por una camarera jovencita que hacía ver de otra forma el papeo, jeje; puestos que llevábamos la engorilada del día en el cuerpo y nos veíamos lanzados, en lugar de agua, nos crujimos la botellita de vino para compensar las birras, unos chupitos de ratafía cosecha propia (cortesía del dueño del refugio, que por cierto, era un clon de Doc Brown de regreso al futuro, jajaja) y seguido unos cubatas...veeeeeeengaaaaaaa!!!! La gente flipaba, salimos los últimos, adelantamos por dos veces a algunos y encima nos crujimos a pelotes: como campeones!!!!

Bueno, después de la esperada y mejor etapa de toda la ruta, nos quedaba subir a la boardilla por las escaleritas de madera, jajaja, con la trufa a sobar para acabar el tercer día no sin antes padecer los ronquidos inhumanos de un jabalí que se había 'colado' en el refugio (esto queda para el inicio de la crónica del último día).

http://files.getdropbox.com/u/763559/20090706_Pedals_de_Foc_3.kml
http://files.getdropbox.com/u/763559/20090706_Pedals_de_Foc_3.gpx

Pedaleando: Albert, Pikers, Rubens y Xinés.

1 comentario:

Mosquito Navarro dijo...

Pero cuantas veces pinchasteis en total????

Publicar un comentario