sábado, 5 de septiembre de 2009

Trialerada por Collserola

En vistas que no ha podido concretarse la subida a la Molina, pues tocaba quitarse el gusanillo de alguna manera. Así que a crujirse alguna que otra trialera!!!

Punto de mira puesto en tres bajaditas, por lo que el itinerario estaba bastante definido para no pegarnos mil horas pedaleando por Collserola...camino de Can Piteu para arriba hasta la Arrabassada y a subir un poco de carretera hasta la perrera. Bajada y subida dirección la Font Groga y en cuanto nos encontramos con una cadena, primer descenso del día; para abajo directos a ver qué tal estaba el terreno, a pesar de ser una zona con bastante roca, todo estaba en perfecto estado y tras cruzarnos con varios bikers que subían, nos plantamos lanzadísimos y con los brazos temblando en el camino a Sant Medir.

En lugar de continuar, vuelta para arriba a cascarse las tres paellas de subida bien duras y en la zona de viviendas nos desviamos en sentido carretera de Cerdanyola hasta que aparecemos en la entrada de la segunda bajadita, la Pitufos (aunque nosotros la tenemos rebautizada como "La de los mossos", tras toparnos la primera vez que la bajamos con un todoterreno parado en medio del camino, vamos que nadie se jugó un dedo a que el mosso y la mossa que estaban dentro cumplían con sus laborales policiales, jeje).

Trialera con tres partes diferenciadas, una muy rápida entre árboles de zona muy llevadera, la segunda muy técnica y complicadita (rocas, raíces, piedras, socavones, barranquitos, etc.) y la tercera, menos dificultad que la parte anterior, pero divertida por lo pequeños toboganes y desniveles. Con todo ello, apareces de la nada en el camino que lleva desde la carretera de Cerdanyola a Can Borrell...recomendable para aquellos bikers que quieran pegarse unos 2,5kms de descenso ininterrumpido.

Con las pulsaciones a tope seguimos recto dirección Sant Cugat, donde nos desviamos hacia el Recinte de Flor de Maig y cuando topamos con la verja de protección, tercer engorilamiento. De repente desaparecemos del camino tomando dirección Font de Sant Pau y a disfrutar brevemente de este descenso, que al inicio tiene varios escalones para salar un poquito, jeje, seguimos pedaleando a muerte donde pasamos a unos que se lo estaban pensando y llegamos a la fábrica en ruinas junto a Can Coll...nuevamente repleto de ciclistas que se estaban poniendo como el Kiko.

Un poquito de agua y una barrita energética para retomar fuerzas y preparar la dura subida hacia El Forat del Vent, aunque la cuesta machaca las piernas y no se acaba, nos plantamos en el desvío sin respirar y en lugar de seguir para arriba, "tira por ahí esquivando la valla y para abajo", jajaja. Tocaba la cuarta trialera, la Pitufos, que sólo habíamos bajado una vez pero llovía de lo lindo, así que un descansito de unos metros pedaleando por la pista comentando la jornada y el gps que marca que toca salirse del camino y adentrarse en el bosque. Descenso muy guapo sin excesiva dificultad que permite bajar a buena velocidad, entretenido, parte rocosa, parte de arena, curvas, atajillos por el bosque. Algo más de 1,5kms donde los brazos también acaban tiritando, para acaba en la pista de Can Coll al cementerio y ya sólo queda pedalear a buen ritmo esquivando a otros bikers, Can Catà, Sant Iscle y a empezar a subir de verdad hasta llegar a las Aigües.

Como no teníamos suficiente y terminar bajando tranquilamente, no hay cuatro sin cinco, jijiji. Por lo que a tirarse por la trialera de Canyelles hacia la Font de Santa Eulàlia, donde por suerte no nos cruzamos más que con una persona que subía a pie. Camino estrechito y con badenes al principio, para acabar con rocas a tope y llegar a la carretera Alta de Roquetes.

Ojo!!! que todavía quedaban ganas de tirarse unos 80 metritos por el bosque junto a las pistas de Valldaura Sports. Ahora sí que tocaba liquidar: remojar las bicis en el velódromo de Horta, paseíto por el Vall d'Hebrón, subida hacia las Heures y a reposar buenamente del tute que nos hemos pegado.

2 comentarios:

Truji dijo...

Y todavía os quedaban fuerzas para escribir este este peazo de crónica?

Mosquito Navarro dijo...

Parece que Collserola se os está quedando pequeña, siempre le dais la vuelta entera en los mapas...

Publicar un comentario