domingo, 11 de abril de 2010

La PORTALS 2010

Como dijimos..."nos vemos en La Portals el día 11". Hemos cumplido y aunque teníamos la baja de última hora de Espe, para Collbató que nos íbamos tras un buen madrugón.

Llegamos a la pista deportiva de Collbató junto a la piscina municipal y dejamos el coche para ir a buscar los dorsales, donde ya había un tropón de gente a pesar del frescor de buena mañana a pies de Montserrat. Toca ponerse la indumentaria, colocar los dorsales, acoplar las shitcams y al meollo.

Salida multitudinaria y con la calma que empieza la mañana, de camino hasta el Bruc un par de tapones que hacen bajarnos de la bici en un zona tranquilita, bajar y una vez en el pueblo, dale para arriba hasta el timbaler y a empezar el Camí de les Batalles. Rampitas majas para empezar a calentar las piernas, más tapones en las cuestas importantes y de golpe en la Massana.



















Primer avituallamiento para incarnos rápidamente un donut, algo de fruta y bebida y para abajo por la nacional. Tras disfrutar de un tramo de sombra, toca bajada buenísima por pista (dioooosss!!!! que talega se había metido uno que estaba atendiendo la cruz roja) hasta llegar a Marganell donde antes de empezar otra vez a subir, avituallamiento fugaz y tira para arriba. Zona de subidas y leves planos con una vista impresionante de Montserrat y tras 'coronar', pégale otra buenísima bajada hasta Monistrol; tramo muy chulo también pasando por dentro de las calles del pueblo con mucha gente animando a los valientes.

Llega una zona más relaja por la linde del Llobregat con suaves subidas y de nuevo a bajar otro poco, para tomar el último avituallamiento tras pasar la Puda. Ya sólo quedaba subir hasta Collbató para liquidar la pedalada, primero por carretera y luego por pista, donde se encontraban las rampas más duras del día y a pleno soletón. Parecía que ya estabas y los últimos metros tenían un repechón que hacía mella en algunos ciclistas y sólo quedaba un último plano con mucha gente dando aliento para llegar de nuevo a la pista deportiva de Collbató...entrada conjunta en meta de todos los integrantes zonaalteros chocándola con los niños que estaban pasándoselo en grande, recogemos la bolsita de obsequios, bebida, bocata de butifarra y a las gradas para tomar el solecito y papear.

Bonita imagen de un montón de ciclistas relajados, otros que seguían llegando, cracks como Israel Núñez (ganador de La Portals y de la Nissan Titan Desert), Melcior Mauri, Perico Delgado, Angel Edo, etc., para dar homenaje a Josep Lluís Laguía.

Damos 20 vueltas buscando donde 'regar' las bicis pero aburridos nos vamos para el coche, no sin antes cruzarnos con Truji de "Plato Pequeño" que también se retiraba (ostia!!! sale de espaldas en la cuarta foto).

En fin una mañana estupenda y el próximo año que nos vamos para allí de nuevo.

http://dl.dropbox.com/u/763559/20100411_La_Portals_2010_1aEd.kml http://dl.dropbox.com/u/763559/20100411_La_Portals_2010_1aEd.gpx

Pedaleando: Xinés, Ramos, Sergi, Albert y Pikers.

4 comentarios:

Truji dijo...

Me habeis pillado en la foto infraganti. Bueno a ver si para la próxima ya me veis con nuestra nueva equipación y somos más.

He de deciros que la penúltima rampa a Can Massana es la más dura, lo que pasa es que las últimas llegan después de 50km. Estas últimas son las que hacemos habitualmente entre semanas. Aunque tenemos de peores. Bueno si un día os pasais por aquí ya os lo enseñaremos. Hasta la próxima.

Mosquito Navarro dijo...

Buena salidica amigos... como dice Truji, Rocas Blaves son unas rampicas cariñosas, el problema es subirlas si previamente te desfondas en los 40km precedentes... un día, si las hacéis fresquitos, os daréis cuenta que no son nada al lado de las rampas finales a Can Massana...

Alberto dijo...

Buenas platicos, ya veis que durante unas horas invadimos vuestros dominios.
Buenas vistas, buenas bajadas, y subiditas decentes.
Nos vemos en la próxima!!!

A ver si es verdad que estrenáis maillot pronto!

Alberto - BTT Zona Alta dijo...

¿Cuál es el próximo reto?
¿Habéis visto el flyer que venía en la mochilita de la Caixa?
¿Tavascà - La Ruta dels Bandolers?

Publicar un comentario