miércoles, 11 de agosto de 2010

Turó de Can Pascual

Haciendo caso a los meteorólogos, nos calzamos nuevamente las mtb's pensando que saldría el día tapado y con temperatura agradable, para encaminarnos hacia la zona alta de Sant Just. Para llegar lo más rápido al pantano de Vallvidriera se nos ocurre subir al Tibidabo justo por al lado de casa...no había una puta nube y pegaba una chica de narices.

Menudas rampitas sólo subirse a la bici, eso parecía el Angliru, que manera de dar chepazos a 4km/h, jajaja. Ya casi en el descampado del Tibidabo se nos pega un buen hombre con su mtb que nos acompaña de charla hasta el Hotel la Florida; "chavales, cuanto más sales más agradecida es la bici, hay que salir 2-3 veces por semana más el sábado o el domingo para disfrutar", menudo engorilado!!!

Toca bajar con los sudores por sendero y disfrutar un poco, saliéndonos de la pista y volviendo a entrar para dar unos saltillos hasta llegar a Vil·la Joana, el pantano, trialera para arriba y llegamos al punto 'central': carretera de Molins de Rei a Vallvidriera.
No te veas como rugía el soletón, así que "tira esa trialera para abajo que ya hemos subido de lo lindo", senderillo por aquí, rampita por allí, piedras, raíces, un poco de pista, más atajos, más zarzas, un guante de Pikers rajado por la ramas, bajadas rápidas, otras técnicas y caemos al camino de Vallvidriera...igual es la Dragon Khan, aunque parece que nos hemos comido un trozo por la mitad.

Pues nada, pégale otra vez para arriba por suerte por medio del bosque, pasamos por las pistas de tenis, Font de Can Merles, los forestales que estaban con las tareas de limpieza y mete de nuevo el molinillo que esto no se acaba. Otra vez en el carretera y venga para dentro hacia Can Pascual, buuuuffff nos salimos del camino ancho y eso se empieza a poner complicado, la gente que bajaba por la trialera nos miraba con cara de "estos están chalados subiendo por aquí" (esa hay que bajarla que tiene buena pinta).

Después de sufrir un buen rato, a pie en algún tramo imposible, ya era momento de volver a disfrutar, trialera buenísima para abajo, donde raíces, piedras y desniveles la hacían algo técnica, pero con tramos rápidos, 'tombarella' de Sergi (en serio, eh!) que se pica y se va para atrás a bajar de nuevo el 'precipicio', más curvas, se estrecha el camino entre árboles y fin otra vez en la carretera.

Menuda petada y eso que no llevamos muchos kms, nacional hasta el Turó d'en Cors, trialera de Santa María de Collserola, las Aigües y vuelta para casa.



La verdad es que a esa zona llegamos en un plis y la frecuentamos poco, habrá que darle al gps por que nos hemos saltado senderillos con muy buena pinta.


Pedaleando: Sergi y Pikers.

3 comentarios:

xines dijo...

Mamones ya me direis como hebeis grabado los traks de esa ruta!!! ya han habido compritas??jejej
Pikers tengo faena para ti..Epic ...jejeje

Apala nos vemos...

Pikers - BTT Zona Alta dijo...

Ok, cuando quieras...que estoy en casa todo puteado con las cervicales dando guerra. Compra todavía no, lo hemos cogido prestado.

xines dijo...

Pues contesta los mails putooo!!!

Publicar un comentario