domingo, 17 de octubre de 2010

Ruteo por el Parque Natural

Bueno, hay que ir aprovechando los pocos días que quedan para que Collserola pase a ser Parque Natural y nos vengan con milongas de "no puedes pasar por aquí", "no se puede ir tan rápido", "que si los jabalís no estarán tranquilos y se destrozan los caminos", así que nos calzamos y a crujirse un poco de todo.
De Can Piteu para la Arrabassada, paso por la perrera y descenso por sendero a muerte aprovechando que el terreno estaba impecable (en breve si te enganchan a más de 20km/h igual los forestales te endosan una receta) hasta llegar a Sant Medir, para abajo esquivando a la multitud y parada en Can Borrell a almorzar un poquito...en lugar de las 10h parecían las 15h de la gente que había.

Con el estómago lleno tira para arriba camino del pantano de Can Borrell, zona de Sol i Aire, carretera de Sant Cugat y desvío a pista para bajar hasta Vil·la Joana, seguimos por la urbanización hasta incorporarnos de nuevo a pista...un decir, rampita bien maja a base de molinillo hasta la Font de Sant Tomàs. Un poco de llaneo y nuevamente a por el molinillo: algo de asfalto y último tramo de tierra. Un pelín de agua y métele a los pedales que toca bajar de lo lindo justo antes de Can Pascual, cuatro curvas para patinar, rocas, raíces, restos del temporal y otra vez con la calma hasta el Turò d'en Cors.
Trialera de Santa María de Collserola, un poco de las Aigües pero visto que parecía las Ramblas, carretera hasta Vallvidriera y a bajar por los bomberos tomando el desvío del 'bosque' hasta abajo...la policía ya tenía puestos los coches y los conos al final de la Avda Tibidabo para entretener un poco a la gente.

Así que a pasar de largo y hasta el final de las Aigües, para abajo por Vall Parc y a comer que nos lo hemos medio ganado.


Pedaleando: Albert, Xinés y Pikers.

4 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

nO OS deprimáIS amigos, cuando Collserola sea tomada por las ordas políticas, los espartanos acudiremos en tropel a arrasar el senado, el parlamento, el capitolio y lo que haga falta, quemaremos en hogueras a los enajenados que osen convertir este territorio vuestro en zona de pastoreo...

HUA HUA HUA

Dios, es que estas cosas me encienden....

Electro dijo...

zonalteros, os copio el track que hay zonas que no coñozco.
saludos

Pikers - BTT Zona Alta dijo...

Moskito, hemos visto que os vais recuperando poco a poco, a ver si coincidimos de nuevo...es lo que hay, así ellos mismos se podrán hacer unifamiliares sin que nadie les incordie, lamentable.

Pikers - BTT Zona Alta dijo...

Electro, me alegro que ya estés en plena forma...claro, claro!!! pero si quieres descensos más cañeros, miráte nuestras salidas del 11 y 24 de agosto o este track (que tenemos pendiente):

http://dl.dropbox.com/u/763559/Ruta_16_Collserola.kml

También hemos cogido tu salida por la zona de los comandos, jeje

Publicar un comentario