A ver si dejas caer algún comentario tras subir esos puertos de los Pirineos franceses!!!
primer día, donde hay que crujirse una buena subida hasta la estación de skí de Cerler. Llenamos el estómago lo suyo, aumentamos el número de componentes con el autóctono Guillem (que no podía hacer los 4 días) y sin pausa pero sin prisa...en nada empieza la subida.
bajada por nacional hasta Eresué; de aquí en adelante ya no habrá tregua. Sube, sube y sube, algún falso llano para aprovechar la sombra, pero ya por una pista más fácil de rodar, no se descansa hasta que aparece un telesilla de la pista “Les Pilanes”. Parada a comer y comentar lo que queda de ascenso, un sol de justicia que nos da la bienvenida a Cerler, bajada por pista de piedras, remojón al cruzar un riachuelo, aprovechamos a refrescarnos y sigue la cuesta hasta llegar al plano de Ampriu.




20110705_Epic_Trail_4.kml
Despertamos con buen tiempo y vamos a desayunar de lo lindo, que nos espera una etapa prometedora (parajes estupendos, subidas exigentes, senderos, etc.). Ponemos a punto las bikes, cogemos la pista junto al rio, rampas infernales para cruzar San Juan de Plan, breve tramo de nacional y comienza la pista junto al Cinqueta.
cuesta arriba pero con una pendiente moderada hasta llegar a Viadós, donde hay que subir un par de kilómetros hasta los 1.760...se hace más duro pero hay que llegar al refugio para volver a marcar con los chips. Disfrutamos de las vistas, unos refrescos, algo sólido para el cuerpo y vuelta atrás bajando el tramo subido y retrocediendo una parte por sendero al otro lado del rio.
Se acaba el entretenimiento, jeje, nos quitamos el chubasquero ya que para la fina lluvia y toca un buen tramo de subida. Vuelven a aparecer algunas zonas con rocas pero se hace llevadero a pesar del calor y la sensación de vaca de montaña (buuuffff, mil moscas revoloteando llevaba cada uno encima!!!). Con la calma y empapados de sudor llegamos a la cima, donde una gran pradera verde nos aporta una tregua y encaramos una larga bajada por pista que pone el corazón al máximo.

volver a marcar el chip, comer algo calentito y bajada larguísima sin parar por pista, tramo de sendero, a pie por trialera impracticable justo al llegar a Vilanova.
Tras una noche de tormenta veraniega, toca desayunar y chubasquero ya que sigue chispeando un pelín. Primera parte del día suavecita por nacional de Seira bordeando el río Ésera hasta llegar a la presa situada antes de Campo, donde hay que quitarse ropa por que empieza a pegar calorcito con los primeros rallos del sol y hay que encarar la subida a Senz, falso llano para llegar a Viu...donde hacemos un pequeño parón en la fuente a cargar agua fresca.

Se hace algo largo por el tipo de terreno, pero en cuanto llegamos a la zona más alta ya vemos el camino que nos espera a continuación, así que apretamos las botas, un último repecho, un trago de agua y “venga que el último que llegue abajo paga las birras!!!!”...pista de bajada rompedora, con breves trialeras, rocas, trampas para osos, curvas con poco agarre y en Badaín toca un tramo a pie para acabar en La Fortunada.
subida, sino que empieza un tormentón que no lo quieras ver, jajaja.
20110703_Epic_Trail_2.kml
Para no dejarnos un verano sin 'vacaciones' dándole a los pedales, planifiquemos la Epic Trail y llegó el momento de cumplir; todo listo y para la Vall d'Aran. Llegamos al Pont de Suert para charlar con la gente de Aramon, cenita y a dormir un poco en Sopeira.



Parece que la cosa va a acabarse tranquila pero el terreno va cambiando rápidamente hasta rodar prácticamente por un rompe-piernas constante de rocas y más rocas tras dejar atrás Gabás, descensos que machacan las muñecas y subidas donde se hace difícil no poner pie.
pero en nada plantamos en Seira a buena hora: bocatas para eliminar la hambruna, ducha, mecánica, birritas para refrescarnos, paseíto hasta el río para relajar las piernas, una buena cena y liquidado el primer día viendo como de golpe la lluvia hace acto de presencia.
20110702_Epic_Trail_1.kml