sábado, 9 de mayo de 2009

El Papiol - Molins de Rei

Viendo las fechas en las que estamos, los kilómetros tienen que ir aumentando, así que sin fallos en el gps y un nuevo test considerable...ir al Papiol y volver pasando levemente por Molins de Rei.

Por lo tanto camelback en la espalda y salida desde Can Piteu para llegar los más rápido posible a la carretera de las Aigües (subida por la Arrabassada y desvío por la perrera), de tal forma que se empiece a rodar por pista lo antes posible.

Toca esquivar un rato al montón de ciclistas que ayer se animaron a salir, llegar a Casa Juaco para pasar el matamachos y encarar un descenso largo y rápido hasta Sant Iscle, para seguir rodando tranquilamente guiados por el olor a barbacoa que desprendía Can Coll. Siguiendo una habitual, toca pasar por Torre Cendrera y breve descansito en el Pin d'en Xandri.

Hacía Sant Cugat para volver a adentrarnos por medio del campo, bosque, pasar por Casa Lluch (que parece la Moncloa con tanta cámara de seguridad), zonas residenciales, hípicas antes de entrar en la Floresta. Ziga-Zaga entre casitas baratitas, pasamos por debajo de la C-16 para llegar a Valldoreix y una vez que estamos rozando la AP-7, toca de nuevo pistear para tomar la bajada hasta el Papiol...flirtear con la AP-2 y encarar la subida hasta el centro del pueblo para parar un rato a comer un bocata caliente (como se lo curra el del bar Floresta dejándonos guardar las mtb's en la parte trasera).

Una vez con el estómago lleno, a encarar camino la Rierada, donde estamos desubicados en la montaña de mala manera...un sube-baja brutal de caminos y toma!!! en el circuito de motocrós de la parte alta de Molins de Rei. Pequeña trialera por un parque y de nuevo a pista pensando que tocaría la subida de la muerte, pero no!!! otra vez un buen tramo de subidas y bajadas constantes hasta llegar a la Cementera.

Nos metemos dentro y después de una subida hasta el final de la Cementera, descansito de barritas y agua, y entramos en una zona donde parecía que el gps se estaba cachondeando de nosotros: todo lo que hacíamos de subida de golpe lo volvíamos a bajar y así sucesivamente. Aunque tras pasar Can Ferriol, ya si que tocó subir hasta la carretera de Vallvidriera. Un poquito de nacional hasta uno de los miradores de Vallvidriera y otra vez para dentro de la montaña, y así llegar al Turó d'en Cors para encarar la última parte de la ruta.

Trialera hasta la carretera de las Aigües y ya sólo quedaba 'pasear' comentando la jugada, bajar por la avenida Tibidabo, quitar el polvo de las mtb's (y de la ropa de Albert, jeje, que ha estrenado sus pedales y sus bambas con unas 8 caídas de todos los colores) con un remojón en la Supercor y a casa a pegarnos una ducha bien merecida después de los cerca de 70 kilómetros que nos crujimos.

Pedaleando: Xinés, Pikers y Albert.