sábado, 30 de mayo de 2009

Sierra de la Marina

Con ganas de cambiar un poco y con una sonrisa de oreja a oreja tras el triplete blaugrana, esta vez nos desplazamos a otra montaña, salida desde Mundet para avanzar por el paseo Vall d'Hebrón y bajar por el paseo Valldaura, dejando atrás Collserola.

Plaza Llucmajor, Túnel del Dragón, Sant Andreu, Paseo Santa Coloma, Puente Baró de Viver...llegada a Santa Coloma de Gramanet y a pedalear un poco bordeando el rio Besós. Pasada la Damm, momentos de dudas y titubeos con los gps; cuando aparece un buen hombre que nos deja rotos, jajaja:

- Personaje: "¿estáis perdidos?"
- Zonaalteros: "la ruta del gps marca por aquí, pero no hay calle"
- Personaje: "¿la ruta? la ruta esa está mal, pero qué gps!!! la ruta está mal"
- Zonaalteros: "queremos subir a la torre"
- Personaje: "venga, venga, más adelante al pasar la fábrica, por las vallas para arriba que es por donde suben todos...que yo antes era ciclista"

Diooooos!!! menudo elemento, nos iba a cambiar la ruta de mala manera, jejeje. Por momentos le hacemos caso pero visto que no encontrábamos ese camino que debía ser cojonudo pero que no aparecía por ningún lado, volvemos para atrás según lo previsto y con la calma por Singuerlín para arriba siguiendo minuciosamente el gps.

Empezamos la GR-92 con un soletón y una subida bien dura, hasta alcanzar la parte de arriba del Poblado Ibérico. Seguimos la ruta disfrutando de las vistas, Sant Climent, Sant Jeroni de la Murtra y tras algunos descensos breves, veeeeenga a subir como campeones.

No te veas con la subidita y los calores, aunque después de un rato, cogemos el camino del depósito y nos plantamos en el 1er puesto vigía de Badalona. Descanso para relajar las piernas y tomar el aire, para decidir que en lugar de seguir por la ruta marcada (nos quedaban unos cuantos kilómetros más hasta Alella), iniciar la vuelta descendiendo por el otro lado de la montaña a la aventura.

Así que para no dar demasiadas vueltas, camino todo para abajo que parecía no tener pérdida...disfrutando de lo lindo aunque pareciese una playa de la arena que había, pero la de saltos que habían, hacían bastante entretenido el descenso. Hasta que de repente enganchamos con el tramo final de montaña que teníamos marcado inicialmente en la ruta, antes de llegar a Sant Cebrià de Camanyes y de ahí paralelos a la cantera para caer en la carretera de la Roca y tomar la linde del Besós para volver al punto de partida.

Nuevamente Paseo Santa Coloma, cruzar la Meridiana, Avenida Río de Janeiro, Paseo Valldaura, Plaza Llucmajor, Plaza Karl Marx, Paseo Vall d'Hebrón y llegados a Mundet, cada uno a casa a papear.

https://dl.getdropbox.com/u/763559/20090530_Sierra_de_la_Marina.kml
https://dl.getdropbox.com/u/763559/20090530_Sierra_de_la_Marina.gpx

Pedaleando: Pikers, Sergi, Xinés, Ramos y Albert.

1 comentario:

Mosquito Navarro dijo...

Pero que bien os lo montáis con el GPS

Publicar un comentario