lunes, 16 de agosto de 2010

Epic Trail (Castejón de Sos - El Pont de Suert)

Cuarto día y la cosa se acababa, pero la gente nos hablaba burradas de este día: vistas, desnivel, etc. Las piernas ya se empezaban a notar, pero tampoco había mayor complicación (en principio), puesto que se trataba de subir a 2.300m desde 900m en 26km y luego bajar hasta la meta…pues allí que vamos!!!










Salimos de Castejón de Sos dirección Sos y “joder empezamos bien”, vaya rampas, bufffff a la media hora ya habíamos quemado todas las reservas del almuerzo. Una vez superadas esas rampas ya llegamos al pueblo de Remastué y Eresué, y de ahí ya enlazamos con una pista de tierra y piedra. Sube, sube, sube…no se acababa nunca. Vistas del Valle de Benasque, Benasque pueblo, de lejos el Aneto, buah!!! un espectáculo. Al cabo de un buen rato, damos una curva y “ostias un telesillas!”: estábamos en la estación de esquí de Cerler. Ya sólo nos quedaba la mítica subida a l’Ampriu (pico de Cerler).

Paramos a reponer fuerzas en el bar de la cota 1.900, para encarar el último tramo…hacer números, 2km de subida y 400m de desnivel. Encaramos y joder que rampas que hay que crujirse, no eran 500m de dura subida sino que 2km donde había que dosificar. Tras mucho sufrimiento y alguna que otra pausa conseguimos coronar para que nos quedasen 28km hipotéticos de bajada. Nos ponemos los cortavientos y ladera abajo por la Collada de Baciver…”oye, ¿tú has visto el sendero?” Allí no había sendero, simplemente unas hipotéticas estacas rosas las cuales se tendrían que seguir…los cojones!!! suerte del gps.











Total que después de un buen rato alternando el trekking con el mountain bike, llegamos al refugio de Tumo y allí sí que pillamos una pista que empezamos a bajar, bajar y bajar. Llegados al pueblo Fonchanina, tomamos las fuerzas que nos quedaban, un par de kilómetros de subida por carretera hasta llegar a Castanesa (control 8)…y estando en el pueblo, en cuenta kms aun nos decía que nos faltaban 20 y nosotros conociendo la zona, decíamos que no podía ser ya que estábamos muy cerca de Pont de Suert.

Pues salimos del pueblo y el road book nos mete en un sendero y he aquí la perla de la Epic trail, Por Dios que trialera!!! No me pude contener, madre mía qué bajada, varios miembros de los zonaalteros hubieran deseado estar allí en ese momento, bajada de infarto y ya que me había comportado muy bien en toda la ruta dije: “Judith voy tirando”. Había que probar bien la dichosa Lapierre ya que ya la tenía por la mano. Así que empecé a tirar para abajo como un loco y quitar las pegatinas a la peña que estaba bajando, no te veas que engorilada, los otros bikers se ponían a un lado…aun me estoy riendo, para mi sorpresa al llegar abajo después de casi una hora, Judith estaba a escasos metros míos y está claro que llevaba una maquina la cual estaba acostumbrada a bajar como una posesa. Ya estábamos cerca de Vilaller y sólo nos quedaba enlazar una serie de pistas para llegar a la meta.

Prueba superada!!! Gran ruta, aconsejable en 4 días ya que los pocos que vimos que iban a 3…siempre con la lengua fuera y se dormían cenando.

Muy buena, sí señor, recomendable.

5 comentarios:

Pikers - BTT Zona Alta dijo...

Molt bé!!! Otro reto que habéis superado...eh, que me he currado las crónicas como si yo mismo hubiese estado allí, jajaja. Ya nos vemos.

Truji dijo...

Que envidia me dais, y encima teneis guerreras en vuestras filas...

xines dijo...

Pikers esa cronica ..muy buena.....Estabas presente o nos espiabas?
jejeje!!
Truji recuperate pronto que hay que volver a cavalgar con tu corcel!!!jejej

Apala,

Alberto - BTT Zona Alta dijo...

Un saludin desde la playa de Hendaya!
Muy buena ruta Xines, buen cronista el ke te has buscado!
Nos vemos a mi vuelta, ir mimando vuestros corceles para que esten a tope para Septiembre.
Nos vemos!

Mosquito Navarro dijo...

Veo que no perdéis el tiempo en verano, Bravo...

Publicar un comentario