lunes, 16 de agosto de 2010

Epic Trail (Plan - Castejón de Sos)

Comenzamos el día con un suculento almuerzo para tomar fuerzas, ya que nos habían dicho que el tercer día era el más duro puesto que había que superar tres puertos considerables. Así que toca encarar la pista por al lado del río Zinqueta, pista que nos lleva en pocos kilómetros a San Chuan de Plan, donde nos integramos dentro y “madre mía!!!”, que rampas para ir a buscar la carretera que nos dejaría en el refugio de Biadós.
Tras superar este tramo, enlazamos con una pista muy rodadora la cual sin darnos cuenta nos lleva a lo largo de 9km al refugio de Biadós donde está situado el control 5 (transcurrimos por la valle de Chistau). De nuevo iniciamos un descenso donde ya nos metemos dentro de bosque y empezamos a disfrutar del paisaje y de senderos preciosos, pero a la vez que cañeros…aunque en cuanto nos damos cuenta, “ieeeeeeeppp!!! Venga otro vez p’arriba”

Ahora tocaba subir el Collado de l’Avet, (no te veas que subiditas), suerte que íbamos cargaditos de geles y demás chutes de energía; a lo largo de las subidas, íbamos coincidiendo con los tres grupitos de chicos que también hacían la ruta y todos cuando los pasábamos decían jadeando (joder, que cojones le echa tu novia)… jajaja, me partía. Bueno, una vez llegamos al collado, como no, nos encontramos unas vistas de infarto de la Sierra de Chía y otra vez para abajo pero con la conciencia intranquila ya que el tiempo empezaba a cambiar y aún nos quedaba un puerto por subir; en teoría el más duro, 2.000m.









Pues eso, que tiramos para abajo y hacemos un ‘break’ antes de encarar la última ‘escalada’ del día a eso de las 13h. Venga vamos!!! Y se oye brmmmmmmm (truenaco del copón). Bueno, empezamos a ascender por un a trialera (iba pensando, como sea todo así, “madre mía”) y de repente salimos a la pista principal, muy empinada pero rodadora y de fina arena roja. Sube plato y dale…rompió un trueno que nos dejo sordos y entonces empezó el puto diluvio. No nos quedaba más cojones que seguir tirando como jabatos hasta llegar al refugio de Marradetas, después de un largo rato de apuros y ánimos de los jeeps que subían, llegamos a dicho refugio en el cual nos encendieron la estufa y nos hicieron un cola-cao calentito que nos sentó de la ostia. Fue tomar el cola-cao, salir y desaparecer la tormenta (dichoso puerto de Saunc)….ya sólo nos quedaba una larga bajada hasta Castejón de Sos, en el cual nos plantamos en una hora y media después de enlazar varias pistas y algún que otro sendero divertido.

Llegamos al hotel Pirineos de Castejón de Sos (control 6) deseando esa ducha calentita, jeje. Paseito y como siempre varios…

En fin, día duro pero divertidísimo.

3 comentarios:

Alberto - BTT Zona Alta dijo...

Joder con los chinos... ya nos cambian hasta los nombres de los pueblos... San Chuan? Si Juanito levantase la cabeza...
Plan... San Juan de Plan... esa zona es espectacular...
Voy a tentar a mi alergia al agua y pegarme un chapuzon en los pies, ke el sol kema...
Por cierto... esos truenos ke comentas se escuchaban desde la era verdadera de Banaston, pero los dioses de la zona alejaron la tormenta hacia el sureste... lastima ke se cebase con vosotros, pero igual ese diluvio estaba en el libro de ruta de la epic. Recuerda ke aventuras largas tienen ke tener todos los ingredientes, y el agua es uno de ellos.

Pikers - BTT Zona Alta dijo...

Alberto ¿qué tal el descanso por Banastón?. Eeehhh! que San Chuan de Plan es correcto, se escribe así en Chistavin, jajaja...leguaje propio del Valle de Chistáu (no es broma); Xinés que domina de historia.

xines dijo...

Tocarme las p.... jejeje
Que aun tengo los dedos arrugaos del aguacero que cayo...jejeje
Pero en efecto, en aventuras así tiene que haber de todo...jejeje
San chuan en correecto!! Te lo dice el xines historiador!! jaja

Apla , pikers apunta por aqui lo del open....

Publicar un comentario