lunes, 4 de julio de 2011

Epic Trail etapa 3 (Plan - Castejón de Sos)

Despertamos con buen tiempo y vamos a desayunar de lo lindo, que nos espera una etapa prometedora (parajes estupendos, subidas exigentes, senderos, etc.). Ponemos a punto las bikes, cogemos la pista junto al rio, rampas infernales para cruzar San Juan de Plan, breve tramo de nacional y comienza la pista junto al Cinqueta.

Zona de montaña magnífica con diversos campings, todo verde, agua y más agua, parece que hemos bajado el nivel de rocas, todo cuesta arriba pero con una pendiente moderada hasta llegar a Viadós, donde hay que subir un par de kilómetros hasta los 1.760...se hace más duro pero hay que llegar al refugio para volver a marcar con los chips. Disfrutamos de las vistas, unos refrescos, algo sólido para el cuerpo y vuelta atrás bajando el tramo subido y retrocediendo una parte por sendero al otro lado del rio.

Se acaba el entretenimiento, jeje, nos quitamos el chubasquero ya que para la fina lluvia y toca un buen tramo de subida. Vuelven a aparecer algunas zonas con rocas pero se hace llevadero a pesar del calor y la sensación de vaca de montaña (buuuffff, mil moscas revoloteando llevaba cada uno encima!!!). Con la calma y empapados de sudor llegamos a la cima, donde una gran pradera verde nos aporta una tregua y encaramos una larga bajada por pista que pone el corazón al máximo.










Parón a comer, nos refugiamos un rato de la fuerte lluvia que aparece, un gel para el cuerpo para cargarse de fuerzas y tras apretar los dientes en un par de curvas rocosas, aparecemos en una pista que no va a dejar de ser pendiente en incremento...donde nos motivamos lo suyo al ver que parte de otro grupo de bikers no va muy lejos a pesar de llevarnos bastante tiempo. Los pasamos con la engorilada antes de llegar al refugio de Marradetas, volver a marcar el chip, comer algo calentito y bajada larguísima sin parar por pista, tramo de sendero, a pie por trialera impracticable justo al llegar a Vilanova.

Volvemos a marcar con el chip y acedemos a pista junto al rio Ésera, con un primer tramo de sendero muy guapo y técnico, y en nada nos plantamos en Castejón de Sos para lavar las mtb’s, salir a dar un paseo y tomar unas cervecitas, cenar a tope, unos digestivos y a descansar tras un gran día de btt.


Pedaleando: Sergio, Xinés, Albert, Pikers y Rubens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario