domingo, 3 de julio de 2011

Epic Trail etapa 2 (Seira - Plan)

Tras una noche de tormenta veraniega, toca desayunar y chubasquero ya que sigue chispeando un pelín. Primera parte del día suavecita por nacional de Seira bordeando el río Ésera hasta llegar a la presa situada antes de Campo, donde hay que quitarse ropa por que empieza a pegar calorcito con los primeros rallos del sol y hay que encarar la subida a Senz, falso llano para llegar a Viu...donde hacemos un pequeño parón en la fuente a cargar agua fresca.

Dos curvas con repecho y por fin entramos en pista, una zona durilla por la cantidad de piedras que junto con la lluvia nocturna, daban vidilla al recorrido y había que estar despiertos, jeje. Subida, llano, subida, llano, buuuufffff!!!! Suerte que con tanto árbol se aguanta un poco el calor, aunque ya empezamos a tener la sensación de encontrarnos perdidos por los Pirineos al paso por el Collau de Cullivert, pero sobre todo al llegar al Brocal (montañas y prados allá donde fijabas la vista)...










...nos damos un remojón helado en la fuente, comemos para estar a tope y venga largo descenso: aunque rompedor para muñecas y gemelos, “dale, dale, que ya estaba arto de subir y subir, jaja”. Riachuelos, rocas, pequeñas subidas, bajada para descargar adrenalina pero poco a poco la cosa va cambiando, el sol se empieza a hacer insoportable, desaparecen los árboles, llega más subida de rocas y todo está sequísimo.

Se hace algo largo por el tipo de terreno, pero en cuanto llegamos a la zona más alta ya vemos el camino que nos espera a continuación, así que apretamos las botas, un último repecho, un trago de agua y “venga que el último que llegue abajo paga las birras!!!!”...pista de bajada rompedora, con breves trialeras, rocas, trampas para osos, curvas con poco agarre y en Badaín toca un tramo a pie para acabar en La Fortunada.

Sacamos los chips para marcar, unos refresquitos, doping para el cuerpo, preparamos las luces y venga que quedan 20km hasta llegar a Plan. La cosa empieza suavecita, sólo un corto túnel, poco coche por la nacional, subida tranquila pero al llegar al desvío: no es que quedasen 14km casi todo de subida, sino que empieza un tormentón que no lo quieras ver, jajaja.

Empapados de agua para arriba, sube y sube, túnel, túnel, “ostia, ¿esto no se acaba?”, encima la cosa empeora, “para, para que cae granizo como pelotas de golf!!!”...un ratillo bajo cubierto y seguimos con el diluvio por nacional hasta que nos desviamos por pista, ya algo tocados por el frío y todo el agua, parón a reparar un pinchazo y por fin en plan.

Ducha merecida, a lavar la ropa, unas ‘rubitas’ con un buen bocata viendo como sigue diluviando para hacer tiempo hasta la hora de cenar.

20110703_Epic_Trail_2.kml
20110703_Epic_Trail_2.gpx

Pedaleando: Xinés, Albert, Pikers, Rubens y Sergio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario