
Primera parte dura por la cantidad de rocas que complican el pedaleo, tramo de ascenso más tranquilito entre Sos y Ramastué,



Miras hacia arriba y piensas “¿ahora hay que subir todo eso? ¿no funciona el telesilla que cogemos cuando venimos a skiar?” Desnivel considerable, molinillo a tope, en alguna parte cuesta lo suyo no hacerlo a pie…con un sudores y esfuerzo te plantas a 2.242 metros, para relajarte un poco en el césped y disfrutar de un paisaje brutal de alta montaña. Ahora hay que hacer un largo tramo a pie de bajada entre caballos y vacas, hasta encarar un descenso por pista que te pone las muñecas calentitas, cambio a rompe-piernas antes de Fonchanina, un poco de nacional y a marcar con los chips en Castanesa.


Con un buen bocata, encaramos una corta subida, senderos de rocas y zarzas, llegamos a una pista y hora de los valientes: bajada infernal por sendero, trozos de trialieras, agua, barro, raíces…buuuuuffff!!! Reventada considerable hasta una última parte más llana para llegar a Vilaller, donde variamos el recorrido tras romper el pasador de una de las manetas de freno, en lugar del camino junto al río lo hacemos por la vieja nacional, volvemos a encontrarnos con el track, subida hasta el camping Baliera y ya sólo queda pedalear por bosque junto al Noguera Ribagorçana y nos plantamos en El Pont de Suert liquidando 4 días de btt.
Pasamos por Aramon a devolver los chips y recoger el maillot, con lo que a los que volvíamos a Bcn nos quedaba aún un buen rato en coche. Magnífica experiencia en btt, con un trazado variado, algo técnico, exigente pero sobretodo divertido.


20110705_Epic_Trail_4.gpx
Pedaleando: Rubens, Sergio, Xinés, Albert, Pikers y Guillem.
1 comentario:
ATENCION AMIGOS, ES MUY IMPORTANTE QUE COMENCÉIS A DECIR QUIEN VENÍS A LA SENDEROS DE GLORIA SEGURO PARA RESERVAR MESA EN EL RESTAURANTE...
SALUDOS
Publicar un comentario