sábado, 30 de marzo de 2013

Senderismo por Berga

Para ir alternando de vez en cuando el ejercicio físico y que no siempre estemos pedaleando, corriendo o esquiando, volvimos a preparar el gps pero para hacer una ruta de senderismo por la zona de Berga.

Mirando que no se tratase únicamente de un paseíto como mega-papeo al acabar, pues localizamos algo con algo de dificultad. Ropa los más adecuada posible, mochila con bebida y bocatas, y "a ver que nos encontramos". Aparcamos en la parte alta de Berga y de seguida dejamos el asfalto para subir de lo lindo por senderos en buen



















estado a pesar de las lluvias del día anterior hasta llegar a la ermita de Sant Pere de Madrona...ya nos sobraba la chaqueta porque llevábamos una sudada encima considerable.

En ese punto parecía que empezaba una bajada pero era para engañar, cambiamos de terreno y por el medio del bosque unas rampas con piedras, raíces y algo de barro que apenas nos dejaban respirar, suerte que no pegaba el sol. Cada vez estábamos más altos y las vistas ya eran de lujo, así que un último esfuerzo y paramos en el Santuari de Queralt. "Joder, que aquí todo Dios ha subido en coche o en funicular...menudos primos estamos hechos".

Las chicas le ponen una velita al santo, jiji, y a proseguir la marcha por el Passeig de Ronda, pero el respiro se acaba pronto, otra vez a subir como locos, además tramos con unas escaleras bien majas; pero ya sabíamos que no iba a ser todo facilito. En nada entramos en una zona muy guapa en la linde de la montaña y prácticamente plana, donde podemos poner un ritmo bueno y ganar minutos, para acabar de bajada entre riachuelos y barro en Espinalbet.

A partir de ese momento tocaba un kilómetro de subida dura-dura por media de la montaña hasta el prado de Santa Maria de Corbera, donde seguimos por una pista para tomar de nuevo desvío hacia el bosque. De parar de subir nada, ahí ya era todo llevadero y aprovechamos uno de los tramos de hierba para resguardarnos del viento, tomar el sol y comernos los bocatas que ya estaban bien ganados.

Seguimos subiendo para llegar al punto más alto de la ruta, las repetidoras de Castellar del Riu, donde las vistas hacia cualquier dirección son espléndidas (con Montserrat empequeñecida al fondo). Únicamente se trataba de bajar de nuevo a Berga, pero los primeros 2
kilómetros te dejaban las piernas molidas, menudos barranquitos (encima estaban un pelín húmedos), después ya era cuestión de continuar alternando campos, pistas y senderos para llegar de otra vez al punto de salida y poder relajar los pies.

Magnífico día de trekking que nos sirve de entreno "distinto" y muy recomendable tanto la zona como la ruta, por lo que iremos repitiendo la experiencia y sobretodo aumentando el grupo con todos aquellos que se rajaron en último momento y los que no podían.
20130330_Senderismo_por_Berga.kml
20130330_Senderismo_por_Berga.gpx

Caminando: Laia, Albert, Mónica, Xinés y Pikers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario