martes, 5 de julio de 2011

Epic Trail etapa 4 (Castejón de Sos - El Pont de Suert)

Ya estamos en el último día de recorrido con final en el punto de salida del primer día, donde hay que crujirse una buena subida hasta la estación de skí de Cerler. Llenamos el estómago lo suyo, aumentamos el número de componentes con el autóctono Guillem (que no podía hacer los 4 días) y sin pausa pero sin prisa...en nada empieza la subida.

Primera parte dura por la cantidad de rocas que complican el pedaleo, tramo de ascenso más tranquilito entre Sos y Ramastué, bajada por nacional hasta Eresué; de aquí en adelante ya no habrá tregua. Sube, sube y sube, algún falso llano para aprovechar la sombra, pero ya por una pista más fácil de rodar, no se descansa hasta que aparece un telesilla de la pista “Les Pilanes”. Parada a comer y comentar lo que queda de ascenso, un sol de justicia que nos da la bienvenida a Cerler, bajada por pista de piedras, remojón al cruzar un riachuelo, aprovechamos a refrescarnos y sigue la cuesta hasta llegar al plano de Ampriu.









Miras hacia arriba y piensas “¿ahora hay que subir todo eso? ¿no funciona el telesilla que cogemos cuando venimos a skiar?” Desnivel considerable, molinillo a tope, en alguna parte cuesta lo suyo no hacerlo a pie…con un sudores y esfuerzo te plantas a 2.242 metros, para relajarte un poco en el césped y disfrutar de un paisaje brutal de alta montaña. Ahora hay que hacer un largo tramo a pie de bajada entre caballos y vacas, hasta encarar un descenso por pista que te pone las muñecas calentitas, cambio a rompe-piernas antes de Fonchanina, un poco de nacional y a marcar con los chips en Castanesa.









Con un buen bocata, encaramos una corta subida, senderos de rocas y zarzas, llegamos a una pista y hora de los valientes: bajada infernal por sendero, trozos de trialieras, agua, barro, raíces…buuuuuffff!!! Reventada considerable hasta una última parte más llana para llegar a Vilaller, donde variamos el recorrido tras romper el pasador de una de las manetas de freno, en lugar del camino junto al río lo hacemos por la vieja nacional, volvemos a encontrarnos con el track, subida hasta el camping Baliera y ya sólo queda pedalear por bosque junto al Noguera Ribagorçana y nos plantamos en El Pont de Suert liquidando 4 días de btt.

Pasamos por Aramon a devolver los chips y recoger el maillot, con lo que a los que volvíamos a Bcn nos quedaba aún un buen rato en coche. Magnífica experiencia en btt, con un trazado variado, algo técnico, exigente pero sobretodo divertido.

20110705_Epic_Trail_4.kml
20110705_Epic_Trail_4.gpx

Pedaleando: Rubens, Sergio, Xinés, Albert, Pikers y Guillem.

1 comentario:

Truji dijo...

ATENCION AMIGOS, ES MUY IMPORTANTE QUE COMENCÉIS A DECIR QUIEN VENÍS A LA SENDEROS DE GLORIA SEGURO PARA RESERVAR MESA EN EL RESTAURANTE...


SALUDOS

Publicar un comentario